Síguenos
Escucha quiere estrenar sus dos bungalós turísticos en la próxima campaña de verano Escucha quiere estrenar sus dos bungalós turísticos en la próxima campaña de verano
La zona destinada al estacionamiento de autocaravanas se levanta en el solar del antiguo campo de fútbol de Escucha

Escucha quiere estrenar sus dos bungalós turísticos en la próxima campaña de verano

Balance positivo de la puesta en servicio del área de autocaravanas, en constante utilización
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio
Escucha ampliará su oferta de alojamiento con la puesta en servicio de dos bungalós turísticos cuya construcción y equipamiento está a punto de concluir. Estos nuevos servicios se suman así al área de autocaravanas que amplió el municipio minero en 2021 y que cada vez cuenta con más usuarios.

Escucha está dispuesta a dar el salto hacia municipio turístico y se ha empeñado en ampliar su oferta de alojamiento. El alcalde del municipio, Héctor García, confía en poder poner en servicio los dos alojamientos y poder ampliar su número más adelante. Además, desde el Ayuntamiento se espera la puesta en marcha de iniciativas privadas que contribuyan a ampliar el abanico de lugares en los que alojarse para conocer la zona y sus recursos.

La construcción de los dos bungalós ha supuesto la inversión de 210.000 euros, de los que 120.000 se han financiado con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel y el resto mediante fondos propios. Esta inversión se suma a los más 105.000 euros que se destinaron, a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel, al acondicionamiento del área de autocaravanas.


Área de autocaravanas


El área de autocaravanas de Escucha consta de una superficie asfaltada con 14 plazas para la pernocta. “La denominamos área de autocaravanas pero, en realidad, puede acceder cualquier vehículo para pernoctar”, explicó el alcalde. La instalación se habilitó en el solar donde estaba el antiguo campo de fútbol de Escucha “porque lamentablemente ya no podemos mantener un equipo de fútbol en la situación que está el pueblo”, dijo García.

“Apostamos por darle una segunda vida  a ese campo de fútbol”, aseveró García sobre la instalación , que se encuentra a pocos metros de la piscina  y de las pistas de pádel.

Esta infraestructura permite a los usuarios disfrutar de un espacio asfaltado y nivelado, de conexión a la red eléctrica, de toma de agua y de un punto de vaciado de las aguas grises y negras.

“Está teniendo bastante éxito”. Lleva abierto más de un año y todos los días hay autocaravanas”, reconoció el primer edil. De hecho, en las plataformas más populares entre los autocaravanistas las reseñas que aparecen  le otorgan una buena calificación, muchas de ellas de cinco estrellas sobre cinco, destacando las dimensiones de las plazas, la toma de agua y luz gratuitas, la tranquilad y la posibilidad de disfrutar del Museo Minero de Escucha.

Algunos lamentan la falta de sombra pero confían en que los árboles que se han plantado junto a las plazas de estacionamiento ayuden a paliar esta carencia más adelante.

Entre los últimos comentarios aparecidos en las plataformas de intercambio de información entre usuarios de este tipo de instalaciones Park4night y Campercontact se pueden leer entradas en las que se destaca que “el entorno todavía requiere cierta atención. Ubicación segura y tranquila”, “fantástico aire que proporciona todas las instalaciones, incluida la eléctrica” o “todavía está en proceso , pero solo se puede agradecer al ayuntamiento por apostar por nuestro tipo de turismo”.


Bungalós


Con algunos meses de retraso sobre el calendario previsto, el Ayuntamiento de Escucha apura los plazos para poder poner en servicio los dos bungalós construidos para dotar de oferta turística al municipio. “Las obras se acaban de terminar ahora y estamos intentando ponerlos en servicio para el verano”, confirmó el alcalde de Escucha, Héctor García. “De momento hemos hecho dos para ver que tal funcionan antes de hacer seis”, añadió.

Impacto


“Desde que estrenamos el área de autocaravanas tenemos mucho movimiento”, confirmó García. El primer edil del municipio minero aseguró que tras la puesta en servicio del esta infraestructura” repercute mucho el municipio porque al final son turistas que van a comprar, van a tomar algo al bar, van a comprar pan” y que terminan visitando el pueblo.  “Hay de todo, desde alemanes, holandeses o franceses y también mucho (viajero) nacional. Cuando hay un puente la gente que viene es más nacional, y entre semana son  extranjeros”, respondió. el regidor.

Normalmente los viajeros aprovechan para parar un par de días o tres en escucha, aunque “cada uno lleva su marcha. A unos los ves dos o tres días y otros están solamente uno”, dijo.

El redactor recomienda