Síguenos
Escucha busca viviendas para los trabajadores de las nuevas industrias del municipio Escucha busca viviendas para los trabajadores de las nuevas industrias del municipio
Viviendas a rehabilitar

Escucha busca viviendas para los trabajadores de las nuevas industrias del municipio

Genepol y Converting Natur Paper arriendan naves municipales y generan más de 30 empleos
banner click 236 banner 236

Genepol y Converting Natur Paper son las empresas a las que se les han adjudicado las dos naves que el Ayuntamiento de Escucha había ofrecido en alquiler en el polígono Industrial Arrabal. La ampliación de la actividad de la multinacional y la puesta en marcha de la empresa de nueva creación supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo. Además, otras dos naves de menor tamaño han sido alquiladas por empresas locales, consolidando así el tejido empresarial de Escucha y permitiendo el crecimiento de negocios ya asentados en la localidad.

Mientras, el consistorio trabaja de la mano con el Gobierno de Aragón para poder ampliar su oferta de vivienda mediante la rehabilitación de viviendas en desuso.

Desembarco de empresas

La puesta en servicio de nuevo espacio industrial en Escucha ha permitido la ampliación de la actividad de la empresa Genepol y la implantación de la firma de nueva creación Converting Natur Paper, además de favorecer la consolidación de otras empresas de carácter local que han accedido a otros espacios industriales de menor tamaño.

Una de las empresas beneficiadas por esta iniciativa es Genepol, que ya opera en Escucha y que ha ampliado su actividad con el alquiler de una nueva nave de 2.000 metros cuadrados. Gracias a esta expansión, la empresa creará 10 nuevos puestos de trabajo, superando así los 100 empleos en la localidad y consolidándose como un motor clave en el desarrollo económico del municipio. “Su crecimiento refleja la firme apuesta del tejido empresarial por seguir generando oportunidades tanto en Escucha como en toda la Comarca”, destacó el alcalde Héctor García, en declaraciones recogidas en un comunicado, que explicó a DIARIO DE TERUEL que ese espacio industrial se rehabilitó con los fondos llegados para compensar los daños causado por la tormenta Gloria.

Mientras, el consistorio unificó en una sola tres naves municipales contiguas para poder dar respuesta a las necesidades de la compañía Converting Natur Paper, de nueva creación, que ha decidido instalarse en Escucha para la fabricación de rollos de mantel, servilletas y otros productos de papel destinados al sector de la hostelería. Este proyecto empresarial destaca no solo por su potencial económico, sino también por su impacto en la creación de empleo femenino. En su fase inicial, la empresa contará con 12 trabajadoras, pero se prevé que su plantilla alcance entre 20 y 22 empleadas a medida que avance su producción. Actualmente, la nave se encuentra en fase de montaje y se estima que la actividad comience a finales de agosto.Otras dos naves de menor tamaño han sido alquiladas por empresas locales para consolidar el tejido empresarial de Escucha y permitir el crecimiento de negocios ya asentados en la localidad.

Mientras, Escucha tiene previsto solicitar al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) la construcción de nuevas naves industriales. Actualmente, todas las naves disponibles en el polígono están ocupadas, aunque el municipio tiene suelo disponible parta ampliar su dotación industrial.

Vivienda

El aumento demográfico que está experimentando el municipio minero a consecuencia del crecimiento del empleo ha obligado al consistorio de Escucha a buscar soluciones habitacionales para los nuevos vecinos. Por eso, el Ayuntamiento se ha dirigido al Departamento de Vivienda del Gobierno de Aragón para habilitar viviendas que actualmente están en desuso. “Muchas de estas viviendas se encuentran tabicadas debido a problemas de vandalismo y ocupación, por lo que su recuperación permitiría responder a la creciente demanda habitacional derivada del auge industrial”, señaló el alcalde, que destacó, además, “la buena predisposición y atención recibida por parte de la Consejería de Vivienda”, con la que, aseguró, la colaboración es “fluida y productiva”.

 

Trabados de acondicionamiento de unas naves municipales en Escucha

El redactor recomienda