Síguenos
Escolares de Albarracín y de Aranda de Duero, hermanados por el Juego de la Oca Escolares de Albarracín y de Aranda de Duero, hermanados por el Juego de la Oca
Actividad en la que participa el Museo del Juguete de Albarracín

Escolares de Albarracín y de Aranda de Duero, hermanados por el Juego de la Oca

Convocado un concurso de decoración con motivo del Día Mundial de los Museos
banner click 236 banner 236

El Museo de Juguetes de Albarracín en colaboración con el Museo de Juegos Tradicionales de Aranda de Duero (Burgos) han convocado un concurso escolar de decoración del Juego de la Oca, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Museos el próximo 18 de mayo.

Para facilitar la participación se ha distribuido un ejemplar de la Oca impreso en blanco y negro, según el diseño de Luis Carretero Bajo, a todos los escolares de entre 6 y 12 años, de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

El plazo de recepción de los trabajos en el Museo de Juguetes de Albarracín finalizó este domingo. Los premios, que tendrán dos categorías: de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, se entregarán en el Museo a las 12 horas del sábado 18 de junio.   

Esta iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado en el museo arandino y este año se suma el Museo de Albarracín, fruto de la estrecha colaboración existente entre ambos centros.

Encuentro internacional

La relación entre ambos museos surge tras la participación de los propietarios del Museo de Albarracín, Eustaquio Castellano y Rosa Maciá, en el Encuentro internacional de juegos tradicionales de Aranda que celebra este año su octava edición. Hasta el municipio burgalés han llevado durante cuatro años, entre otros, sus talleres de fundición de soldaditos de plomo para hacer las delicias de pequeños y mayores.

El Museo de Juegos Tradicionales de Aranda gestionado por la asociación cultural La Tanguilla es un espacio permanente en el que se exponen juegos tradicionales de su comarca y de todo el mundo.

Por otra parte, el Museo de Juguetes de Albarracín, gestionado por la Fundación Eustaquio Castellano lleva en su ubicación actual, una coqueta casa situada en el arrabal de Albarracín, 24 años. Donde, distribuidas en tres plantas, se exponen juguetes de distintas épocas, que van desde casas de muñecas hasta cochecitos, recortables o títeres, todos perfectamente conservados gracias al empeño del coleccionista Eustaquio Castellano.

El Museo de Juguetes de Albarracín se puede visitar en horario de fin de semana durante los meses de mayo y junio; de martes a domingo en julio y todos los días de la semana en agosto.

El redactor recomienda