Endesa invierte 60.000 euros para mejorar la calidad del suministro eléctrico a mil clientes del Bajo Martín
También se mejorará la capacidad de respuesta ante las posibles averíasEndesa ha realizado una inversión de 60.000 euros para instalar nuevos sistemas de protección, control y telemando en dos líneas de distribución que suministran energía a las localidades turolenses de La Puebla de Híjar y Urrea de Gaén.
La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 1.000 clientes de la comarca de Bajo Martín, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia. Contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías.
Los nuevos equipos y sistemas, que han sido instalados en las líneas de media tensión La Puebla-Venta del Barro y Albalate-Urrea, mejorarán la fiabilidad de la red y permitirán disponer de una completa relación de datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, facilitando el análisis de incidencias que servirá de base para la adopción de medidas preventivas para evitar averías
Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.
- Bajo Aragón lunes, 24 de mayo de 2021
Ramón White, responsable de renovables de Endesa para el noreste de España: “El proyecto de Andorra podría tener un acompañamiento en el ámbito industrial”
- Teruel martes, 27 de junio de 2023
Finalizan los trabajos del centro de transformación que remplaza al de Endesa, sepultado por el derrumbe
- Comarcas lunes, 5 de diciembre de 2022
Endesa destina 205.000 euros a la mejora de la red en Albentosa, Olba y Venta del Aire
- Bajo Aragón martes, 6 de diciembre de 2022
Apadrinaunolivo.org cuadruplicará sus 16 empleos fijos en cinco años con el Nudo Mudéjar