Síguenos
El Salud niega que se vayan a cerrar todos los consultorios de la zona de salud de Aliaga en julio y agosto El Salud niega que se vayan a cerrar todos los consultorios de la zona de salud de Aliaga en julio y agosto
Centro de salud de Aliaga

El Salud niega que se vayan a cerrar todos los consultorios de la zona de salud de Aliaga en julio y agosto

La DGA reconoce que habrá días sueltos entre el 15 de julio y el 15 de agosto en que habrá un solo médico, pero asegura que la atención domiciliaria y de urgencias está garantizada
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Dirección de Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud niega que se vayan a cerrar todos los consultorios médicos dependientes del centro de salud de Aliaga durante los meses de julio y agosto, como han denunciado PSOE y Teruel Existe tras la última reunión del consejo de salud de esta zona de la provincia en la que se explicó la reorganización de la asistencia este verano.

No es cierto tampoco que dos de los cuatro médicos fijos no vayan a estarán disponibles. La situación real es que esta zona cuenta con tres médicos de Atención Primaria y dos médicos de atención continuada para 896 usuarios. Uno de los tres profesionales de Atención Primaria va a cogerse una baja de paternidad y otro de atención continuada ha pedido un traslado. No obstante, se va a contar con los otros tres profesionales, salvo en las que fechas en que disfruten de sus vacaciones, según ha detallado la Dirección de Atención Primaria.

Esto supone que entre el 15 de julio y el 15 de agosto habrá días sueltos en que se quede solo un médico y otros que habrá solo dos, que se organizarán para atender las citas que se produzcan. Desde el Salud se insiste en que está garantizada la atención domiciliaria y las urgencias que pudieran ocurrir.

Desde la dirección de Atención Primaria y desde el centro de salud se continúa trabajando para buscar profesionales, aseguran las mismas fuentes.

Desde la dirección de Atención Primaria han defendido el trabajo de los profesionales de esta zona de salud, que acuden a los consultorios "con una frecuencia por encima de lo previsto en la normativa". Además, son un ejemplo de atención comunitaria y de asistencia al ciudadano y agradecen el esfuerzo que van a tener que realizar este verano.

El Departamento de Sanidad ha recordado que esta legislatura, la asistencia sanitaria en las Cuencas Mineras se ha visto mejorada. Por ejemplo, en Muniesa se ha conseguido completar el equipo con el cien por cien de médicos con plaza en propiedad, tras el proceso de estabilización, y en Utrillas, ha aumentado el número de profesionales, con tres médicos más, y se ha dotado al centro de salud con un ecógrafo, para que cuente con una mayor capacidad de resolución.

El redactor recomienda