Síguenos
El PP de Calamocha critica la actitud del equipo de gobierno municipal tras negarles el acceso a los documentos públicos El PP de Calamocha critica la actitud del equipo de gobierno municipal tras negarles el acceso a los documentos públicos
El portavoz del grupo ‘popular’, Rubén Navarro

El PP de Calamocha critica la actitud del equipo de gobierno municipal tras negarles el acceso a los documentos públicos

Los concejales de la oposición continúan sin poder acceder a los documentos públicos del Ayuntamiento de Calamocha
banner click 236 banner 236

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calamocha ha criticado la actitud y las declaraciones del alcalde del municipio, Manuel Rando, y su primera teniente de alcalde, Sonia Palacio, que respondían a una nota de prensa impulsada por el Partido Popular, Teruel Exite y el Partido Aragonés. Este texto denunciaba que en el mes de agosto el equipo de gobierno municipal retiró el acceso a los documentos públicos a los concejales de la oposición, impidiéndoles así realizar su labor de control al ejecutivo.

Esta situación, que ha sido tildada de “preocupante” por parte del portavoz del grupo ‘popular’, Rubén Navarro, no se ha revertido en la actualidad, por lo que Navarro ha querido recordar a Rando y Palacio que “el Ayuntamiento es el órgano de representación más importante de un municipio” y que sus representantes, en especial los del equipo de gobierno, “deben dignificar el cargo que ostentan”.

Unas declaraciones posteriores a que tanto alcalde como primera teniente de alcalde llamaran “mentiroso” a Navarro en el pleno después de la nota de prensa publicada y negaran que se produce por falta de transparencia o deseo de ocultar algo. “Usar la falacia, la mentira y el insulto, y rodear todo el argumentario con justificaciones vacías, deja claro la evidente falta de argumentos sólidos y la claridad en sus prácticas”.

La opinión del Partido Popular es que si la gestión municipal y sus decisiones pudiesen explicarse, sobrarían las justificaciones y descalificaciones vertidas por parte de los miembros del Partido Socialista: “Si el ejercicio de las funciones del equipo de gobierno es claro y cristalino, y la transparencia su insignia, ¿por qué limitan la información a los concejales de la oposición?”. “Los concejales de la oposición somos representantes públicos elegidos por el pueblo para, a través de la información que nos niegan, velar por la calidad de la gestión municipal”, ha recordado Navarro.

Los miembros del Partido Popular han criticado también el motivo que se da por parte del ejecutivo de Manuel Rando para retirar el acceso a la información, que es el “mal uso de la misma”, algo que “no solo no ha sido acreditado, sino que vuelve a poner de manifiesto la falta de veracidad de las excusas de Rando y Palacio, y pone de nuevo en evidencia que lo que se pretende es limitar el acceso a la información por parte de la oposición para no ser analizado ni corregido”.

“La conclusión a la que llegamos -concluye Navarro- es que no hace falta que ocurra nada o que se haga algo mal, todo son excusas, estamos ante un hecho flagrante para evitar el control al equipo de gobierno, lo que es un derecho y un deber de la oposición”. “Una oposición mayoritaria en votos y en concejalías que solamente pretende hacer su trabajo”, ha sentenciado.

El redactor recomienda