Síguenos
El Movimiento de Acción Rural se reactiva con una andada de siete etapas y 120 kilómetros El Movimiento de Acción Rural se reactiva con una andada de siete etapas y 120 kilómetros
Carrera de relevos organizada por el MAR el año pasado

El Movimiento de Acción Rural se reactiva con una andada de siete etapas y 120 kilómetros

Los caminantes irán desde Montalbán a Zaragoza
banner click 236 banner 236

Bajo el lema Camina o Revienta-Etapas por la Dignidad Rural, el Movimiento de Acción Rural (MAR) ha organizado una andada de siete etapas y 120 kilómetros con la que se pone en marcha de nuevo tras el parón de las elecciones. Recuerdan que vuelven a retomar las movilizaciones y reivindicaciones con el fin de mejorar la falta de servicios públicos en los pueblos. La andada está abierta a todos aquellos que quieran sumarse y hacer alguno de los tramos o la totalidad.

La idea es salir el domingo día 11 de junio y llegar andando, después de siete días y otras tantas etapas, hasta Zaragoza. Todo ello a través de la carretera autonómica A-222, que une los 120 kilómetros entre las Cuencas Mineras y la capital aragonesa.

La primera etapa partirá desde el polígono de Cuencas Mineras, ubicado en Montalbán, para llegar a  La Hoz de la Vieja, localidad desde donde se iniciará la segunda jornada, que culminará en Muniesa. La tercera etapa cruzará ya a la provincia de Zaragoza, puesto que llegará hasta Lécera; mientras que la siguiente tiene como destino Belchite.

La quinta etapa haremos el recorrido entre las localidades de Belchite y Mediana de Aragón. En la siguiente, con una longitud de 20 kilómetros, los participantes harán el trayecto que va desde este municipio hasta El Burgo de Ebro.

Manifiesto en el Pignatelli

El último de los tramos, el número siete, arrancará desde el pabellón Príncipe Felipe y, por las calles y aceras zaragozanas, concluirá en la sede del Gobierno de Aragón, en la calle María Agustín 36. Allí se leerá un manifiesto en favor de los servicios en  el medio rural, esperando que los nuevos gobiernos, cumplan con lo prometido en la campaña electoral. “Con esto nos daríamos por satisfechos”, dicen desde el MAR.

El redactor recomienda