Síguenos
El grupo RiverFresh quiere poner en marcha la piscifactoría en El Cuervo durante este año El grupo RiverFresh quiere poner en marcha la piscifactoría en El Cuervo durante este año
Situación actual de las instalaciones de la piscifactoría de El Cuervo

El grupo RiverFresh quiere poner en marcha la piscifactoría en El Cuervo durante este año

Se están adecentando las instalaciones al tiempo que se gestionan los permisos para la apertura
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El grupo RiverFresh abrirá la piscifactoría de El Cuervo este año. Es la intención de la compañía, que en estos momentos está limpiando las instalaciones que adquirió hace casi una década para acometer las actuaciones necesarias y poder empezar a funcionar a lo largo de este año 2025. El inicio de la actividad supondrá la contratación de dos personas, que se verían reforzadas por personal de las instalaciones que la firma opera ya en Torrebaja y Cañete.

RiverFresh adquirió las instalaciones turolenses hace casi diez años y aunque hace dos ya se anunció la puesta en marcha de la piscifactoría, esta podría llevarse a cabo finalmente a finales de este ejercicio. Según Jaime Gómez, delegado de zona de RiverFresh, en estos momentos se está limpiando las instalaciones de la vegetación que ha brotado en este tiempo en desuso para acometer las pequeñas reformas que sean necesarias para la puesta en marcha. Además, se está trabajando también en la tramitación administrativa de los permisos para el inicio de la actividad. Gómez destacó el apoyo que la firma está recibiendo del ayuntamiento de El Cuervo.

La planta, en la que se criarán truchas, estaría autorizada a producir hasta 40 toneladas de peces al año.

Con el objetivo de realizar la apertura en 2025, se ha destacado personal de otras plantas para adecuar las instalaciones, que llevan “más de 15 años cerradas”, explicó el responsable de zona. “No se ha deteriorado demasiado porque en esta zona no hiela mucho”, explicó Jaime Gómez, que señaló que aparte de los trabajos de desbroce, apenas habrá que reparar alguna grieta en los tanques o reconstruir algún muro, que ha cedido. “Por lo demás, está bien”, concluyó. Además, la firma acuicultora adecuará la planta a la normativa de vertidos al río.

En el municipio, la noticia de la inminente reapertura de la piscifactoría ha sido recibida con alegría. Sobre todo por el compromiso que habría adquirido la empresa de primar la contratación de vecinos de la localidad que cumplan con los requerimientos necesarios para el puesto. Así, el alcalde, David Álvaro, recordó que la instalación lleva cerca de 20 años cerrada y celebró la creación de puestos de trabajo en el municipio, tanto los directos como los indirectos que puedan surgir al calor de la piscifactoría.

El redactor recomienda