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El Gobierno de Aragón financia el profesorado de la escuela infantil de La Iglesuela del Cid El Gobierno de Aragón financia el profesorado de la escuela infantil de La Iglesuela del Cid
Varios niños en la Escuela Infantil de La Iglesuela del Cid

El Gobierno de Aragón financia el profesorado de la escuela infantil de La Iglesuela del Cid

El servicio es gratuito para las familias de la localidad
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La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón ha incluido a la escuela infantil de La Iglesuela del Cid en el listado de servicios de educación para niños y niñas de 0 a 3 años subvencionados por el Gobierno de Aragón.

Tras la firma del convenio, Educación no sólo devolverá el importe invertido, que supera los 28.000 euros, sino que subvencionará el servicio, reduciendo así los costes municipales ya que el Ayuntamiento seguirá costeando, por ejemplo, los gastos de mantenimiento del espacio.

“La escuela infantil abrió hace, aproximadamente, año y medio. En este tiempo ha sido el Ayuntamiento quien se ha encargado de todos los costes, incluido el profesorado. Ahora, con el convenio con Educación firmado, la Consejería nos va a devolver el importe dedicado al sueldo de la profesora durante este tiempo. Y, desde ahora, subvencionarán el servicio”, explicó el alcalde, Fernando Safont, quien añade que esto “supone una gran ayuda para el pueblo, ya que la educación de los niños y niñas desde edades tempranas es fundamental, al tiempo que disponer de un espacio gratuito donde dejar a los niños y niñas ayuda a conciliar la vida laboral y familiar. Una conciliación que es fundamental para la pervivencia de nuestros pueblos en la lucha contra la despoblación.

Para las familias, la escuela infantil no tiene ningún coste, salvo que decidan que sus hijos e hijas disfruten del servicio de comedor ofrecido, “a precio muy reducido y asequible para las familias”.

El horario de apertura es de 9h a 17h y los menores están en todo momento al cuidado de una Profesora de Escuela Infantil quien se encarga de dirigir actividades que fomentan el desarrollo intelectual, afectivo, social y psicomotriz de los niños y niñas.-

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