Síguenos
La Iglesuela del Cid hará un sondeo para garantizar el suministro de agua sin cortes ni restricciones La Iglesuela del Cid hará un sondeo para garantizar el suministro de agua sin cortes ni restricciones
Fuente Nueva de La Iglesuela, que no se abastece de La Tosquilla. I.Cortés

La Iglesuela del Cid hará un sondeo para garantizar el suministro de agua sin cortes ni restricciones

Las obras incluyen la canalización hasta el depósito
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La Iglesuela del Cid va a realizar un sondeo en la zona de la Rambla de las Truchas para solucionar por fin los problemas de suministro de agua. La localidad lleva tres semanas trasladando agua desde las localidades de Fortanete y Villafranca del Cid (Castellón) hasta el depósito municipal para garantizar el agua de boca.

Se trata de un problema continuado en el tiempo y acrecentado en los últimos meses por la sequía y que el Ayuntamiento espera solucionar pronto gracias a las obras que van a poner en marcha. El sondeo en la Rambla de las Truchas tiene un caudal de 8 litros por segundo, según indicó el alcalde, Fernando Safont, quien señaló que con este pozo pondrán fin a la problemática que arrastran en el municipio.

Inversiones

La inversión en el sondeo será de  27.500 euros, de los cuales 19.261 euros serán aportados por la Diputación Provincial de Teruel y 8.254 euros por el Ayuntamiento.

Por otro lado, las obras para canalizar el agua hasta el depósito municipal ya han comenzado y supondrán una inversión que ronda los 70.000 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel.  Una vez hecho el sondeo, por el cual se meterá una tubería desde la superficie hasta la bolsa de agua del interior, el siguiente paso será canalizar ese agua a través de un sistema de bombas y tuberías para que llegue hasta el depósito municipal.

El redactor recomienda