El Ayuntamiento de Calomarde cambia la aplicación para pagar en la zona de aparcamiento
Los coches abonan dos euros al día, seis las autocaravanas y uno por motoEl Ayuntamiento de Calomarde ha modificado la aplicación para el pago en el aparcamiento municipal de forma que no se necesite confirmación mediante mensaje de SMS, como ocurría hasta ahora. La anterior aplicación ocasionaba continuos problemas debido a la falta de cobertura en la zona. Por eso, el consistorio adjudicó la instalación de un nuevo sistema de pago a la empresa Infosogar SL, que fue la única que se presentó al proceso de selección, y lo ejecutó por un importe de casi 14.000 euros, IVA incluido.
La aplicación, en la que se pagará mediante tarjeta de crédito, está en periodo de pruebas estos días y la previsión es que a final del presente mes de enero esté totalmente operativa, según matizó el alcalde, Andrés Hernández.
La zona de aparcamiento está pensada tanto para que estacionen las autocaravanas, que cuentan con servicios específicos, como para uso de coches y motos. El precio por dia es de un euro para las motos, dos para los turismos y seis para las autocaravanas. Con el pago por aparcar se pretende lograr un ingreso que permita tanto el mantenimiento de las pasarelas como el de la zona de estacionamiento y los servicios asociados a ella.
Además, el alcalde especificó que en el casco urbano se han habilitado los aparcamientos para personas residentes para evitar que haya problemas de estacionamiento, principalmente en las épocas de mayor afluencia de turistas.
- Comarcas sábado, 12 de febrero de 2022
Exitazo turístico: casi 83.000 personas visitan en 2021 el Cañón del Río Blanco de Calomarde
- Comarcas domingo, 20 de junio de 2021
Un muerto en un accidente de moto en la A-1704 a la altura de Calomarde
- Comarcas domingo, 26 de septiembre de 2021
Calomarde tramita una gran área de servicios para el turismo de Río Blanco, que recibió 28.000 visitantes solo en agosto
- Comarcas lunes, 6 de junio de 2022
Calomarde ultima una gran área de servicios para atender el turismo que atrae el río Blanco