Síguenos
El Centro de Estudios del Jiloca traslada  su sede al laboratorio del Museo del Jamón El Centro de Estudios del Jiloca traslada  su sede al laboratorio del Museo del Jamón
El alcalde de Calamocha y la presidenta del CEJ, con el documento que firmaron en presencia del director del CEJ y la teniente de alcalde calamochina

El Centro de Estudios del Jiloca traslada su sede al laboratorio del Museo del Jamón

El consistorio de Calamocha y el organismo de investigación firman un acuerdo de colaboración
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Estudios del Jiloca (CEJ) con el objetivo de ceder a esta asociación un espacio para ubicar su sede.

El acuerdo se ha firmado para los próximos cuatro años y permite que la entidad jilocana establezca sus oficinas en el espacio que albergaba anteriormente el laboratorio del Museo del Jamón, ubicado en la planta sótano de este edificio. De esta forma, el CEJ traslada sus dependencias actuales, ubicadas en la primera planta del Museo, a la planta inferior.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, fue el encargado de firmar con la presidenta del CEJ, Mercedes Rubio, en un acto celebrado este pasado martes en el consistorio de Calamocha.

Rando manifestó que desde el Centro de Estudios del Jiloca trasladaron al Ayuntamiento la necesidad de ubicarse en un espacio más amplio, como son las instalaciones del antiguo laboratorio del Museo del Jamón, por lo que el consistorio ha decidido ceder estos locales y su mantenimiento.

Asimismo, a través de este convenio se establece de mutuo acuerdo que el CEJ desarrolle un proyecto de investigación “en beneficio del municipio”, ha precisado el primer edil.

Amplias dimensiones

Mercedes Rubio, por su parte, explicó que desde hace tiempo habían comunicado al Ayuntamiento de Calamocha que, igual que otros centros de estudios tienen una sede cedida por alguna administración, “considerábamos que el del Jiloca también podría tenerla”.

Para Rubio, disponer del espacio en el Museo es “una manera de contar con una sede y un espacio fijo y de amplias dimensiones”. También necesitaban, argumentó, un espacio amplio “porque cada vez tenemos más biblioteca y pinacoteca”.

Además, en las instalaciones del Museo del Jamón podrán instalar definitivamente la biblioteca Manuel Gómez de Valenzuela, que fue una donación al CEJ y que así podrá estar más accesible para su uso.

En referencia al trabajo de investigación, el tema está todavía por decidir: “Lo acordaremos con el Ayuntamiento en una mesa de trabajo para que sea de interés para la localidad”, aseveró Rubio.

El redactor recomienda