Síguenos
Calamocha abre al público la ampliación del parque municipal Rafael Angulo Calamocha abre al público la ampliación del parque municipal Rafael Angulo
Decenas de niños con sus padres acudieron al parque ya el domingo para estrenar las nuevas zonas de juegos

Calamocha abre al público la ampliación del parque municipal Rafael Angulo

La inversión se eleva a 400.000 euros e incluye la construcción de la escollera
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha ha inaugurado un nuevo espacio en el parque municipal Rafael Angulo. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, la teniente de alcalde Sonia Palacio y los concejales Inocencio Ruiz, Inocencio López, Ana Cristina Domínguez y José María Hernández estuvieron presentes en la inauguración, que tuvo lugar este pasado domingo.

Este nuevo espacio corresponde a la tercera fase de ampliación del parque municipal y está dotado con dos zonas: una dedicada a juegos y otra de tierra con una tirolina, máquinas deportivas y estructuras para practicar calistenia.

El alcalde de Calamocha recordó que este proyecto se inició hace varios años, ya que primero se abordó la recuperación del río, construyendo una escollera. Seguidamente se ha procedido a la adecuación del espacio, colocando vallas de seguridad, y la colocación de las recién estrenadas instalaciones dedicadas a la infancia y la juventud.

“Todas las cosas que van dirigidas a nuestros niños tienen un plus de ilusión”, manifestó Rando, quien transmitió que el nuevo espacio es “de todos y hay que disfrutarlo y también cuidarlo”. Según Rando, Calamocha cuenta con un parque único: “No hay otro igual en la provincia, es un parque que está muy bien cuidado, es un orgullo para todo el pueblo”, señaló.
 

Rando (Izq.), López, Domínguez, Palacio y Ruiz en la inauguración


La inversión total asciende a aproximadamente 400.000 euros, de los que 100.000 se dedicaron a la construcción de la escollera y la recuperación del río. Además, parte de los trabajos acometidos se han ejecutado a través de la labor de los trabajadores de la brigada municipal.

En esta ampliación, la zona de juegos destaca por la instalación de un gran castillo de seis metros de altura, construido de manera exclusiva para este lugar. A su alrededor también se han dispuesto mesas con juegos, como la oca o el parchís, y mobiliario, como mesas de pícnic.

En la zona de tierra, se ha dispuesto una tirolina, máquinas para practicar deporte y estructuras de calistenia. Asimismo, se ha dejado un amplio espacio para futuras ampliaciones.

Numerosas familias estrenaron las instalaciones tras la inauguración y disfrutaron de un almuerzo dispuesto por el Ayuntamiento.

Por otro lado, en los próximos meses se van a invertir 340.000 euros en la mejora de espacios naturales, como el río Jiloca, a través del programa experiencial en Calamocha y Lechago.

El redactor recomienda