Síguenos
El alcalde de Lidón insiste en que fue Correos quien que contactó con él para ofrecerle el cajero automático El alcalde de Lidón insiste en que fue Correos quien que contactó con él para ofrecerle el cajero automático
Joaquín Juste, alcalde de Lidón y presidente del PP de Teruel

El alcalde de Lidón insiste en que fue Correos quien que contactó con él para ofrecerle el cajero automático

Juste pide a la empresa pública no hacer política y dedicarse a resolver los problemas de la gente
banner click 236 banner 236

El alcalde de Lidón y presidente provincial del PP, Joaquín Juste, pidió a Correos que no haga política y se dedique a resolver los problemas de los ciudadanos como empresa pública que es, tras la polémica desatada el día anterior cuando denunció que le habían llamado porque su ayuntamiento había sido seleccionado para instalar un cajero automático de los que está poniendo en marcha la sociedad estatal, y como contraprestación pidieron al Ayuntamiento el pago mensual de 850 euros.

Juste emitió ayer un comunicado para ratificarse en cada una de las palabras que dijo durante la rueda de prensa en la que denunció la situación, a la que Correos respondió por la tarde con un comunicado negando que hubiesen contactado con ese ayuntamiento para ofertarles el servicio y cobrarle por el mismo, puesto que será gratuito, además de aclarar que todavía no se habían seleccionado los pueblos. La directora de Relaciones Institucionales de Correos, Leire Díez, manifestó además en declaraciones a este periódico que Juste había hecho un uso político de una información que se ha pasado a las diputaciones por el interés de las mismas de poder ampliar estos servicios de cajeros.

En el comunicado difundido ayer por el alcalde de Lidón, Juste se “reafirma en todas y cada una de las afirmaciones realizadas en la rueda de prensa” celebrada el lunes, así como en las entrevistas mantenidas con distintos medios de comunicación. Expresa además su deseo de que “los responsables de Correos también pongan todo su empeño en hacer de esa empresa pública un ente útil a toda la ciudadanía, también la que vive en los pequeños municipios”, y que “no se dediquen a hacer política, sino a resolver los problemas de las personas, sin generar nuevas dificultades o agravios”.

Juste insiste en que “fue Correos la que se puso en contacto conmigo como alcalde de Lidón para ofrecerme la posibilidad de instalar un cajero en mi municipio, bajo unas condiciones que solicité por escrito para poder trasladarlas al pleno del Ayuntamiento”, y que esa misma jornada recibió el documento en su correo personal “en el que se detallaba con precisión las características del servicio”.

Recordó que el requisito era que el Ayuntamiento de Lidón abonase 850 euros mensuales, además de ceder el espacio para la instalación con conexión de electricidad e internet, “peticiones todas ellas muy alejadas de la realidad económica y presupuestaria de un municipio de 57 habitantes”.

Como contraprestación, Correos le ofrecía abonar 0,20 euros por cada operación realizada. Juste asegura que sus declaraciones las puede demostrar documentalmente con lo que le remitió la empresa pública. Añade que convocó a la prensa para poner en conocimiento de la opinión pública unas condiciones que considera “abusivas y gravosas” para Lidón, puesto que son peticiones que “persiguen un afán recaudatorio” que, de materializarse, evidenciaría que Correos no comprende las necesidades del medio rural. Por último, señala que su obligación es defender a su municipio y lo que considera justo, y ese mandato incluye la la denuncia pública.

El redactor recomienda