Síguenos
Cuencabuena volverá a celebrar el Día del Árbol plantando nuevos ejemplares el día 16 de marzo Cuencabuena volverá a celebrar el Día del Árbol plantando nuevos ejemplares el día 16 de marzo
Voluntarios trabajando en la plantación de árboles en el entorno del Chorrillo, en la edición del pasado año

Cuencabuena volverá a celebrar el Día del Árbol plantando nuevos ejemplares el día 16 de marzo

La Asociación Santa Sofía actuará en un paraje próximo a la Fuente del Chorrillo
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Cuencabuena volverá a celebrar el Día del Árbol. La décimo primera edición de esta jornada festiva, que organiza la Asociación Cultural Santa Sofía, se ha previsto para el sábado, 16 de marzo y en ella se actuará en un paraje próximo a la Fuente del Chorrillo

“Lo que hacemos es un día para plantar árboles y para ello convocamos a todos los que quieran venir”, apuntó el presidente de la Asociación Santa Sofía, Ricardo Rubio. Algún año ha habido más de setenta pares de manos trabajando, lo que supone una cifra muy importante en un municipio con poco más de treinta habitantes censados. “No es que sea mucha gente, pero para Cuencabuena sí es mucho. Son hijos de familiares del pueblo, veraneantes y amigos”, explicó Rubio, que añadió que la mayoría de los asistentes llegan desde Zaragoza. Además, el organizador resaltó que “es un día muy interesante para venir con los niños porque  ellos están encantaríamos de plantando arbolitos” para concluir que “son los que mejor se lo pasan”.

Inicio

La jornada arrancará a las 9:00 horas en la plaza de Cuencabuena. Ese será el lugar de reunión donde algunos empezarán el día con un primer bocado. Desde allí, y una vez que se hayan reunido todos los participantes, se desplazarán hasta un paraje próximo a la fuente del Chorrillo, contiguo al lugar en el que se actuó el año pasado, para empezar con las labores de plantación.

Para la elección de la zona de plantación se ha tenido en cuenta la proximidad del río para poder regar los ejemplares que se planten con más facilidad.Sin embargo, el lugar no está exento de amenazas para los plantones. Muchos de los árboles que se plantaron el año pasado han acabo malogrados a consecuencia de la acción de los corzos, que aprovecharon para comerse los brotes más verdes de los ejemplares hasta secarlos por completo. Por contra, en otras zonas sí ha prosperado la plantación y se puede ver cómo los árboles han logrado ganar cuerpo y frondosidad. “Ha habido algunos años en los que no ha habido manera, pero otros sí y tenemos ya árboles hermosos, que sí han tirado perfectamente”, explicó Rubio.

Las inscripciones para el almuerzo y la comida popular estarán abiertas hasta el 11 de marzo con un premio para los socios de Santa Sofía de 12 euros y de 15 para el resto, mientras que los niños de hasta siete años no pagan.

El redactor recomienda