Síguenos
Tres personas se lanzan en parapente desde lo alto de la chimenea de la térmica de Andorra

Tres personas se lanzan en parapente desde la chimenea de la central térmica de Andorra

La Guardia Civil ha cursado denuncia por infringir el artículo 36.9 de la Ley de Seguridad Ciudadana
banner click 236 banner 236

Tres personas han saltado en parapente desde la chimenea de la central térmica de Andorra a primera hora de la mañana después de escalar esta noche, tras colarse en el complejo actualmente en desmantelamiento, la estructura esbelta de 343 metros de altura propiedad de Endesa.

Los hombres procedían de Barcelona y son deportistas acostumbrados a realizar este tipo de 'hazañas', por las que han sido inmediatamente denunciados por agentes de la Guardia Civil, por la vía administrativa, por infringir la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, informaron fuentes del Instituto armado.

En concreto, el delito ha vulnerado el artículo 36.9, que se refiere a “la intrusión en infraestructuras o instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad, incluyendo su sobrevuelo, cuando se haya producido una interferencia grave en su funcionamiento”. Se enfrentan a sanciones de entre 601 y 30.000 euros, según la citada ley.

Según las mismas fuentes, los tres hombres han accedido de madrugada, han subido de noche por el entramado de escaleras y han saltado sobre las 8 de la mañana, ya de día.

El suceso ha levantado gran expectación entre los centenares de operarios que trabajan tanto en el desmantelamiento de la central térmica como en el montaje del primer parque fotovoltaico de Endesa en la zona, Sedeis V.

El redactor recomienda