Miguel Ángel Cobo, a la derecha, en el último Consejo de Administración de Motorland celebrado en diciembre
Miguel Ángel Cobo, cesado como director gerente de Motorland
El Gobierno de Aragón publicará una convocatoria para sustituirlo
El Gobierno de Aragón ha cesado a Miguel Ángel Cobo como director gerente de Motorland Aragón, un cargo en el que apenas ha permanecido año y medio, después de ser designado tras el cese del anterior gerente, Santiago Abad. Este último fue elegido para el puesto en junio de 2017 para sustituir a Tomé Alfonso, con quien la empresa pública resolvió el contrato de mutuo acuerdo, después de permanecer como cabeza visible de la gerencia del circuito de velocidad durante nueve años consecutivos.
El Gobierno de Aragón no detalló los motivos concretos por los que se ha producido este cese. Fuentes oficiales señalaron que desde la toma de posesión del nuevo Ejecutivo que preside Jorge Azcón se han producido distintos relevos en las direcciones generales de distintos departamentos del Gobierno y que el puesto de Cobo es un cargo de confianza, de libre designación. En cualquier caso, estas fuentes oficiales apuntaron que el Ejecutivo aragonés quiere dar “un nuevo impulso a Motorland y que se ha considerado que sería favorable un cambio en la gerencia del circuito”. El Ejecutivo hará pública una convocatoria para sustituir a Cobo, según apuntaron las mismas fuentes.
El pasado mes de diciembre, el Consejo de Administración de Motorland aprobó el presupuesto anual de la empresa pública, que ascenderá en 2024 a 18,4 millones de euros. Asimismo, se hizo balance de la actividad del circuito, que ha tenido este año una ocupación superior a los 265 días, por encima de las previsiones iniciales, según detalló el gerente en aquel momento.
Miguel Ángel Cobo fue elegido tras un proceso de selección efectuado tras una convocatoria pública para cubrir la vacante de Abad y después de analizar 45 currículums. Cobo es licenciado en ingeniería industrial e ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos, Master en Administración de Empresas y Máster en Business Intelligence y Data Analytics. Posee experiencia en automoción, ya que, hasta ocupar el puesto de director gerente, había ejercido como director de Shevret Automotive y director de producción para Nissan, Audi, y Deimos Space. De su experiencia se valoró que había estado ligado al mundo del motor, con tareas de gestión que se adaptaban en su momento al perfil que se buscaba el Gobierno de Aragón.
El Gobierno de Aragón no detalló los motivos concretos por los que se ha producido este cese. Fuentes oficiales señalaron que desde la toma de posesión del nuevo Ejecutivo que preside Jorge Azcón se han producido distintos relevos en las direcciones generales de distintos departamentos del Gobierno y que el puesto de Cobo es un cargo de confianza, de libre designación. En cualquier caso, estas fuentes oficiales apuntaron que el Ejecutivo aragonés quiere dar “un nuevo impulso a Motorland y que se ha considerado que sería favorable un cambio en la gerencia del circuito”. El Ejecutivo hará pública una convocatoria para sustituir a Cobo, según apuntaron las mismas fuentes.
El pasado mes de diciembre, el Consejo de Administración de Motorland aprobó el presupuesto anual de la empresa pública, que ascenderá en 2024 a 18,4 millones de euros. Asimismo, se hizo balance de la actividad del circuito, que ha tenido este año una ocupación superior a los 265 días, por encima de las previsiones iniciales, según detalló el gerente en aquel momento.
Miguel Ángel Cobo fue elegido tras un proceso de selección efectuado tras una convocatoria pública para cubrir la vacante de Abad y después de analizar 45 currículums. Cobo es licenciado en ingeniería industrial e ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos, Master en Administración de Empresas y Máster en Business Intelligence y Data Analytics. Posee experiencia en automoción, ya que, hasta ocupar el puesto de director gerente, había ejercido como director de Shevret Automotive y director de producción para Nissan, Audi, y Deimos Space. De su experiencia se valoró que había estado ligado al mundo del motor, con tareas de gestión que se adaptaban en su momento al perfil que se buscaba el Gobierno de Aragón.
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