

Manuel Blasco: “Proyectos como ‘Multiplicadores de sostenibilidad’ refuerzan la cohesión territorial y la calidad de vida en los pueblos”
El consejero de Medio Ambiente y Turismo clausura la jornada 'Aragón Despierta Futuro', una iniciativa de Apadrinaunolivo.org que cuenta con la colaboración e impulso social de Amazon“El Gobierno de Aragón está completamente comprometido con la sostenibilidad y con el relevo generacional en el ámbito rural. Por eso iniciativas como esta son fundamentales para nuestro territorio”. Así lo ha asegurado este lunes el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en la clausura de la jornada Aragón Despierta Futuro, una iniciativa de Apadrinaunolivo.org que cuenta con la colaboración e impulso social de Amazon Web Services.
Durante la cita se han expuesto los avances del proyecto Multiplicadores de Sostenibilidad, que combina formación digital, apoyo al emprendimiento rural y sostenibilidad medioambiental y social. “No solo promueve la sostenibilidad, sino que se tejen redes de colaboración que refuerzan la cohesión territorial y la calidad de vida en los pueblos”, ha indicado el consejero.
En la jornada se han presentado los cuatro ejes de actuación del proyecto: Smart Acqua, sobre gestión inteligente del agua y preservación del patrimonio natural; Somos del Pueblo, con el objetivo de impulsar a la producción local y agricultura sostenible; Guardianes del Territorio, para el fomento del emprendimiento juvenil; y Vidas Interconectadas, para el apoyo a pymes y relevo generacional en el medio rural.
El programa, que se ha desarrollado en el municipio turolense de Oliete, ha contado con la participación de representantes de instituciones educativas, proyectos emprendedores locales y empresas del territorio, que han compartido experiencias reales de cómo es posible innovar desde lo rural, aprovechando los recursos endógenos y fomentando alianzas.
- Teruel martes, 25 de mayo de 2021
El PP reclama a la DGA que busque soluciones a la falta de especialistas sanitarios
- Bajo Aragón sábado, 19 de junio de 2021
La rehabilitación de vivienda municipal acapara el II Fondo de Cohesión Territorial
- Teruel viernes, 21 de marzo de 2025
Manuel Blasco celebra el Día Internacional de los Bosques con una plantación de 400 ejemplares junto a escolares turolenses
- Teruel sábado, 22 de marzo de 2025
El Plan de Reforestación ha llegado a más de la mitad de las hectáreas programadas