Síguenos
La XIII Feria del Vehículo de Ocasión de Alcañiz espera llegar al 30% de las ventas La XIII Feria del Vehículo de Ocasión de Alcañiz espera llegar al 30% de las ventas
Inma Díaz, responsable de Comunicación de la Cámara de Comercio de Teruel, y Belén Adán, concejal de Turismo y Ferias del Ayto. de Alcañiz. P. A.

La XIII Feria del Vehículo de Ocasión de Alcañiz espera llegar al 30% de las ventas

El evento dará comienzo el próximo viernes y se extenderá hasta la tarde del domingo
banner click 236 banner 236

Alcañiz se prepara para recibir la vigesimotercera Edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, un evento que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el recinto ferial de la capital bajoaragonesa. La feria, promovida por el Ayuntamiento de Alcañiz en colaboración con la Cámara de Comercio de Teruel contará con la presencia de 11 expositores que ofrecerán una amplia gama de vehículos de ocasión, algunos prácticamente nuevos y con atractivas ofertas y descuentos exclusivos.

Los organizadores esperan que la feria alcance un porcentaje de ventas cercano al 30% de los vehículos expuestos, un objetivo ambicioso que, de lograrse, representaría un logro significativo para la economía local.Este evento, además se ha consolidado como un referente anual para los aficionados al automóvil, atrayendo al menos a 2.000 interesados a lo largo de tres días, en vehículos de ocasión y generando un impacto notable en la economía de la zona. La feria ofrece una oportunidad única para conocer, probar y adquirir vehículos de todas las gamas, con precios especiales y condiciones ventajosas solo disponibles durante los días de feria.

Durante la presentación del evento, Inma Díaz, responsable de Comunicación de la Cámara de Comercio de Teruel, destacó las expectativas de éxito, tanto en asistencia como en ventas. “El año pasado contamos con más de 2.000 visitantes, y esperamos que este año se repita, o incluso se supere, esa cifra,” señaló Díaz. La Cámara de Comercio se ha involucrado en la organización de este evento con la meta de impulsar las ventas de los concesionarios participantes y contribuir al crecimiento económico de la zona.

Expositores

Con más de 200 modelos de coches en exposición, los visitantes encontrarán una oferta variada que incluye desde vehículos de kilómetro cero hasta modelos con precios accesibles y promociones exclusivas. Además, la mayoría de los expositores ofrecerán condiciones especiales y descuentos exclusivos que solo estarán disponibles durante el fin de semana de la feria. Las marcas participantes incluyen a reconocidos concesionarios de la zona como Alcañiz Automoción, que representa a Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales; Citroën Barrabino e Hijos; Alcomotor; Autotalleres Torres, que cuenta con las marcas Seat y Cupra; Automóviles Mariano; Automóviles Andrés; Comercial Espes; Rimauto-Ocasión, entre otros. Este año, también se suman dos nuevos expositores: Naiper Motor y RV Motor, que amplían aún más la diversidad de vehículos a disposición de los compradores.

Díaz subrayó que esta feria es una excelente oportunidad para aquellos interesados en adquirir un vehículo de ocasión a precios competitivos, especialmente por las ofertas especiales que se aplican durante el evento. "Es una buena oportunidad para comprar un buen coche a un precio muy atractivo," añadió.

Además, este año, la feria presenta una novedad pensada para atraer a familias y hacer que la visita al evento sea una experiencia lúdica y educativa para todos. Por primera vez, la feria contará con una zona de actividades infantiles, donde podrán disfrutar los más pequeños. “Queremos que esta feria sea accesible y atractiva para todos, incluyendo a los más pequeños,” comentó Belén Adán, concejal de Ferias y Turismo. Entre las actividades programadas para niños destaca un taller de llaveros en el que podrán crear sus propias figuras relacionadas con el mundo del automóvil utilizando un material innovador conocido como “plástico mágico”, que permite personalizar llaveros y llevarse un recuerdo original de su visita.

La entrada al recinto será gratuita y tendrá un horario de viernes de 16:30 hasta las 20 horas y sábado y domingo desde las 10 hasta las 14 y de 16:30 a 20 horas.

El redactor recomienda