Síguenos
Alcañiz aportará 18.000 euros al programa Volveremos Aragón 2024 de fomento del pequeño comercio Alcañiz aportará 18.000 euros al programa Volveremos Aragón 2024 de fomento del pequeño comercio
Presentación del programa Volveremos en Alcañiz

Alcañiz aportará 18.000 euros al programa Volveremos Aragón 2024 de fomento del pequeño comercio

Los compradores generarán saldos al adquirir productos que podrán utilizar en otras compras
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Alcañiz aportará 18.000 euros al programa Volveremos Aragón 2024 de fomento del pequeño comercio, presentado este jueves a los comerciantes de la capital bajoaragonesa para animarles a participar en las campañas que se van a llevar a cabo. La aportación municipal se sumará a la del Gobierno de Aragón.

Volveremos Aragón es la expansión del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza en septiembre de 2020 con el que se incentivaba a los consumidores a comprar en el comercio de proximidad. En esta primera edición, estarán 22 de los 24 municipios de más de 6.000 habitantes, que engloban a casi el 75% de la población y el 80% del comercio de la comunidad.

Según recuerda una nota de prensa, en septiembre de 2020, en un momento especialmente duro durante la pandemia y de especial dificultad para los comerciantes de la capital aragonesa, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se puso en marcha el programa Volveremos, con el que en cuatro años se han invertido en el pequeño comercio de Zaragoza un total de 157 millones de euros y que ha tenido un efecto multiplicador por once, es decir, que cada euro que se ha invertido en la aplicación de Volveremos ha resultado en 11 euros invertidos en los pequeños comercios.

El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan; el concejal delegado de comercio, Ramiro Domínguez; y el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmelo Pérez, acompañados de técnicos de la FAMCP, han presentado en Alcañiz el programa Volveremos que comenzará en septiembre con la vuelta al cole.

Este programa, como ha señalado el presidente de la FAMCP, va a permitir que, en muy poco tiempo, un millón de aragoneses se puedan ver beneficiados de los saldos de Volveremos por comprar en sus comercios de proximidad. En concreto, podrán adherirse 8.702 tiendas: los comerciantes de los 22 municipios de más de 6.000 habitantes de Aragón que han manifestado su compromiso de adhesión, para extenderse en 2025 al resto de municipios aragoneses con comercio.

Miguel Ángel Estevan ha remarcado que «participar en Volveremos es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. En Zaragoza ha funcionado muy bien y ha ayudado a que muchos vecinos de la capital y de otras localidades redescubran comercios tradicionales y se conviertan en clientes fieles, ahora podemos lograrlo en Alcañiz, además será el complemento ideal a otras iniciativas de promoción y dinamización del comercio que estamos realizando”

Además, Estevan ha querido animar a los comerciantes a que se sumen a la iniciativa pues y participen de los beneficios dado que está pensado exclusivamente para ellos.

Los técnicos de la FAMCP, tras explicar el programa y la aplicación, han indicado algunos datos de interés y relevantes tanto para los comercios, como para los usuarios.

En cuanto a la subvención o ayuda, el programa Volveremos subvenciona al establecimiento los saldos admitidos como medio de pago a los clientes usuarios de la aplicación móvil Volveremos, generados con sus compras de bienes de consumo en establecimientos adheridos. Dicho saldo se genera con cada compra realizada en los establecimientos durante las fechas establecidas en cada campaña, siendo admitidos como medio de pago en las siguientes compras realizadas en la misma red de establecimientos adheridos hasta agotar el presupuesto asignado o hasta finalizar el periodo vigente indicado en esta convocatoria.

Son beneficiarios de estas ayudas las pequeñas o medianas empresas (pymes) que tengan establecimientos minoristas abiertos al público en los municipios de  Aragón, y que se adhieran o estén adheridos al programa.

Los beneficiarios deberán estar al corriente de sus obligaciones (tributarias, etc.) y no estar incursos en causa alguna de contratar.

El usuario podrá comportar un consumo de saldo de hasta el 50% del importe total de la venta, con un límite de 150 euros.

Cada usuario podrá generar un saldo por operación de hasta 100 euros y un saldo de 250 euros al mes o de 500 euros al año.

Por comercio se puede generar un saldo de 5.000 euros al mes y de 20.000 euros al año.

Los saldos financiados por el Gobierno de Aragón se podrán utilizar en los establecimientos adheridos de toda la comunidad autónoma, mientras que los financiados por el Ayuntamiento solo se podrán utilizar en los establecimientos adheridos del municipio correspondiente.

 

El redactor recomienda