La Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio entregan la cesta solidaria de EligeTe a Cáritas Bajo Aragón
El objetivo de la campaña es promover promover la agroindustria turolenseEl diputado provincial para el Desarrollo Territorial y contra la Despoblación, Javier Ciprés, y el vicepresidente de Cámara de Comercio de Teruel, Raimundo Cubeles, han entregado “ la cesta solidaria”, con productos turolenses, a la delegación de Cáritas en el Bajo Aragón que recoge su responsable de Acción Social, María Longás.
La cesta, valorada en 600 euros, incluye aceite del Bajo Aragón, Jamón de Teruel, pastas, harinas, patatas, dulces típicos de la zona, melocotón de Calanda, embutidos, olivas, mieles y mermeladas, entre otros presentes de la provincia, que degustarán las personas y familias necesitadas que vienen siendo atendidas en los distintos comedores y estancias de Cáritas en Alcorisa y en Teruel.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña EligeTE, Alimentos de Teruel, que la Cámara turolense coordina con la financiación de la Diputación Provincial y que pretende poner en valor la agroindustria turolense, promocionando así los productos de la provincia para incrementar su conocimiento y su consumo.
En el marco de la campaña se ha generado este año gran actividad en redes sociales, cuya cuenta de Instagram cuenta con la suscripción de más de 2.500 seguidores y a través de la cual se han llevado a cabo cerca de 100 publicaciones durante el 2024, siempre con un propósito claro que es el ensalzamiento de nuestros productos del medio rural y sus elaboradores. Por otro lado, se han llevado acabo otro tipo de acciones como el patrocinio de exhibiciones de corte de Jamón, catas de producto, el Agromercado de Andorra, presencia en ferias del sector, aparición en revistas especializadas, y además se continua con la actualización de la web www.eligeteruel.com con los datos de todos los productores de la provincia para ayudarles en la comercialización.
Durante los días previos a las fiestas navideñas se ha intensificado la presencia de la campaña en los medios de prensa digitales y convencionales recordando a los turolenses que, para estas celebraciones y comidas familiares, cuando eligen productos de Teruel " hacen provincia".
- Teruel jueves, 12 de diciembre de 2024
Más del 64% de los negocios en pueblos de menos de 500 habitantes no cuentan con relevo identificado
- Comarcas jueves, 5 de octubre de 2023
Los bonos del comercio rural y los fondos europeos para digitalización impulsan la red de multiservicios de la provincia de Teruel
- Teruel viernes, 13 de diciembre de 2024
Sólo uno de cada cuatro negocios en los pueblos con menos de 500 vecinos tiene relevo generacional
- Teruel miércoles, 27 de noviembre de 2024
La DPT ya cuenta con el Plan Estratégico de Desarrollo Territorial nacido de la participación ciudadana y ahora impulsa un grupo motor para su ejecución y evaluación