La Cámara de Comercio reivindica Motorland como pieza imprescindible para el Bajo Aragón
Recuerda el impacto social y económico que genera el circuito de AlcañizEl pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel ha reivindicado este jueves el circuito MotorLand como una pieza “imprescindible” para el desarrollo del Bajo Aragón, generando un impacto social y económico muy importante.
En una reunión en Alcañiz para abordar asuntos ordinarios y valorar la situación del Bajo Aragón y sus necesidades, el pleno ha coincidido en la importancia de seguir apostando por el proyecto y por el incremento de su actividad vinculada a Tecnopark.
Según ha explicado en nota de prensa el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, MotorLand presta un servicio social a la comunidad en un territorio que se ha visto “duramente afectado” en los últimos años por la crisis económica y la pandemia, por lo que “solo puede plantearse su continuidad y su refuerzo”.
En este sentido, Santa Isabel ha considerado que para seguir mejorando las expectativas del circuito es también necesario desarrollar su entorno, con una mejor conexión entre el Bajo Aragón y el Mediterráneo, a través de la A-68, como elemento clave para generar mayores expectativas económicas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel ha mantenido una conexión con el director de Motorland, Santiago Abad, para conocer su situación, proyectos y ver líneas de colaboración, quedando emplazados a un encuentro para abordar los temas con mayor profundidad.
Por otro lado, el pleno ha puesto de relevancia el buen comportamiento que ha tenido el turismo este verano en todo el Bajo Aragón histórico, por lo que ha estimado que es un pilar muy importante en el desarrollo de la zona, en el que hay que seguir apostando.
Igualmente, en la reunión se ha destacado la estrecha relación que se está manteniendo con el Ayuntamiento de Alcañiz, colaborando en diversos proyectos como los bonos de consumo, la digitalización del comercio y el apoyo a las empresas consideradas tractoras, y se ha dejado constancia del alto coste de las materias primas y de la energía, lo que está generando importantes pérdidas de margen.
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