Síguenos
Fallece una mujer en Albalate por un intenso incendio declarado en su céntrica vivienda Fallece una mujer en Albalate por un intenso incendio declarado en su céntrica vivienda
Tras apagar el fuego, los Bomberos entraron en el inmueble provistos de oxígeno. M. N.

Fallece una mujer en Albalate por un intenso incendio declarado en su céntrica vivienda

Una explosión, las llamas y el humo alertaron a los vecinos más cercanos
banner click 236 banner 236

Una mujer falleció este domingo en Albalate del Arzobispo en un incendio declarado en el interior de su céntrica vivienda y cuyas causas investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El fuego se produjo pasadas las 9 de la mañana y tres horas después estaba controlado por parte de los Bomberos de la Diputación de Teruel que se desplazaron tras recibir un aviso a las 9:20. Acudieron tres autobombas, nueve bomberos y un subjefe de intervención.

Una vez sofocado el fuego pudieron encontrar el cuerpo sin vida de esta persona, de 53 años, muy conocida entre la población porque era propietaria del supermercado ubicado en los bajos de su casa.

Tras controlar las llamas, los bomberos continuaron refrescando la vivienda hasta dar por extinguido el incendio. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. No han trascendido las posibles causas del suceso, si bien fuentes vecinales consultadas indicaron que el sistema de calefacción de la vivienda era una caldera de gasoil. Se escuchó una explosión. La noche fue fría.

Desalojo preventivo

La céntrica vivienda se ubica en la esquina entre las calles Mayor y Ripollés, en la misma manzana del ayuntamiento y junto a la plaza de la Iglesia. Los escasos vecinos de los inmuebles colindantes tuvieron que salir de sus casas al desencadenarse el incendio por el intenso humo generado y las llamas, que en origen eran altas y ascendían desde el primer piso hasta la buhardilla del tercero. Todo el bloque es de la misma propiedad.

Fueron los propios vecinos y quienes pasaban por la calle a esa hora quienes alertaron al 112, que movilizó también a los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, una ambulancia del 061 y voluntarios de Protección Civil.

La mujer vivía sola y era soltera, según indicaron los vecinos. La tienda, de la cadena Spar, era un antiguo negocio que ya regentaban sus abuelos y que después pasó a sus padres y acabó heredando. Su familia más cercana, un hermano y su esposa, se desplazaron al lugar de los hechos, repleto de vecinos consternados ante la situación vivida.

 

El suceso generó expectación entre los vecinos. M. N. 

El redactor recomienda