Síguenos
El Servicio Provincial de Sanidad ha informado al Ayuntamiento de Alcañiz de que el agua de boca en Valmuel y Puigmoreno no es apta para el consumo humano El Servicio Provincial de Sanidad ha informado al Ayuntamiento de Alcañiz de que el agua de boca en Valmuel y Puigmoreno no es apta para el consumo humano

El Servicio Provincial de Sanidad ha informado al Ayuntamiento de Alcañiz de que el agua de boca en Valmuel y Puigmoreno no es apta para el consumo humano

El Ayuntamiento de Alcañiz pone a disposición de los vecinos garrafas de agua embotellada en las dos pedanías
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Alcañiz ha informado a los vecinos de que el agua de boca no es apta para el consumo humano en las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. La empresa concesionaria, que presta el suministro de agua, ha informado a primera hora de la tarde de este lunes al consistorio que dos muestras de análisis tomadas por la Administración de la Zona Sanitaria han dado positivo en el parámetro Triahalometanos.

Se trata de un control rutinario que se realiza habitualmente y que, en esta ocasión, ha superado las medidas establecidas para el consumo humano. La causa podría deberse a una mayor cloración ante los últimos episodios de lluvias. El análisis ha dado positivo y es posible que en próximas mediciones vuelva a niveles óptimos. Mientras se pide a la población evitar su consumo, ha detallado el consistorio en un comunicado de prensa.

Por este motivo, se van a tomar las medidas correctoras inmediatas necesarias para revertir esta situación a la mayor brevedad y evitar así más trastorno a los vecinos. El Ayuntamiento de Alcañiz se ha puesto ya en contacto con los vecinos de las dos pedanías y desde mañana, martes, pone a su disposición garrafas de agua embotellada que estarán disponibles en el Multiservicio de Valmuel y en la cooperativa de Puigmoreno.

El redactor recomienda