El Gobierno de Aragón se hará cargo de la restauración de los revestimientos murales de la sinagoga de Híjar
En la Plataforma de Contratación del Sector Público aparece la licitación del contrato de servicios, con un presupuesto cercano a los 77.000 eurosLa Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón restaurará los revestimientos murales del muro del Hejal de la Sinagoga del municipio turolense de Híjar. Para ello, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del contrato de servicios, con un presupuesto que asciende a 76.593,07 euros, según informa una nota de prensa del Ejecutivo.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 21 de mayo, a las 14.00 horas. La iglesia de San Antonio Abad, antigua sinagoga de Híjar, fue declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, por Decreto de 6 de marzo del Gobierno de Aragón publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad el 13 de marzo de 2018.
La intervención consistirá en la recuperación de los acabados originales del paramento sur, que alberga estos singulares restos para garantizar su conservación y contemplación a largo plazo, la limpieza y consolidación de enlucidos, revocos y labores de yeso, así como de policromías.
El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, con un equipo formado por cuatro conservadores-restauradores. Todos estos trabajos serán supervisados por los técnicos del Servicio de Protección, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.