Síguenos
El Ayuntamiento de Híjar adjudica las obras de mejora de accesos y adquisición de equipamientos del gimnasio El Ayuntamiento de Híjar adjudica las obras de mejora de accesos y adquisición de equipamientos del gimnasio
Fachada del gimnasio de Híjar. Ayuntamiento de Híjar

El Ayuntamiento de Híjar adjudica las obras de mejora de accesos y adquisición de equipamientos del gimnasio

La localidad estrenará instalaciones antes del verano
banner click 236 banner 236

El nuevo gimnasio de Híjar estará operativo antes de verano. El Ayuntamiento ha adjudicado la mejora de los accesos y licitado la adquisición del equipamiento. Estas actuaciones se sumarán a las obras ejecutadas con anterioridad, con una inversión de 430.000 euros, para un montante global en torno a 600.000 euros. El FITE y la Diputación de Teruel han participado en la financiación, junto a fondos municipales.

Los remates de urbanización de la parcela del nuevo equipamiento deportivo, situado junto al pabellón polideportivo, consisten en dotar los accesos desde la calle Bajada de San Antonio, por lo que quedará un espacio peatonal pavimentado y un talud consolidado. Se dotará también de mobiliario urbano y zonas ajardinadas. Los trabajos, con dos meses de ejecución, han sido adjudicados a Obras y Edificaciones Híjar por 94.162,20 euros (IVA incluido).

Además, el consistorio ha sacado a concurso por 86.264,16 euros (IVA incluido) el equipamiento del gimnasio, que se distribuye en dos plantas y cinco zonas de ejercicios: estiramientos, cardio, tonificación, peso libre y entrenamiento funcional.

Inauguración

“Si se retrasa un poco podemos estirar la inauguración para mayo o junio, pero para verano tiene que estar en marcha sí o sí”, dijo el alcalde, Jesús Puyol, para quien es importante hacer atractiva la vida en el medio rural con este tipo de servicios.

Estas dos últimas fases para la puesta a punto del gimnasio estaban contempladas en el presupuesto municipal, el más importante de la historia de Híjar gracias a los parques de energías renovables. Las cuentas contemplan también equipar la nueva residencia.

También podría iniciar este año el consistorio las habitaciones de la Casa del Hijarano para hacer más atractiva su adjudicación, después de que haya quedado desierta la gestión del bar-restaurante de la planta baja.

 

El redactor recomienda