El Ayuntamiento de Aguaviva aprueba sacar a licitación las obras de dos pisos de alquiler
El consistorio aprueba igualmente una nueva ordenanza sobre purinesEl pleno del Ayuntamiento de Aguaviva aprobó el pasado jueves la licitación de las obras para la rehabilitación del edificio municipal ubicado en pasaje Buenos Aires y la adecuación de su planta primera con dos viviendas energéticamente eficientes con destino a alquiler social. El presupuesto base de licitación, IVA incluido, es de 142.916,39 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. La actuación debe estar acabada como máximo el día 31 de marzo de 2024, informa el consistorio en su página web.
Estas obras son posibles, en buena parte, gracias a los 100.000 euros de subvención otorgada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Gobierno de Aragón para la construcción de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o asequible, dentro del Programa 6 de Ayudas en materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGeneration europeos.
Cada una de las dos viviendas contará con tres dormitorios, además de un baño, cocina-comedor-salón y varias terrazas.
Ordenanza de purines
Asimismo, el último pleno de Aguaviva dio luz verde por unanimidad a la nueva ordenanza reguladora del vertido de purines y estiércoles, que incorpora como punto más destacado la prohibición de estos vertidos a menos de 1.000 metros del casco urbano de la localidad entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Cabe recordar en este sentido que para el presente ejercicio ya se dictó una regulación similar a través de un decreto de Alcaldía, de manera que pudiese entrar en vigor de forma inmediata.
Por otro lado, el pleno dio su conformidad a la aceptación de la cesión gratuita de las dos naves nido sitas en el Polígono San Gregorio de la localidad, propiedad del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), a favor del Ayuntamiento por un plazo de cinco años con la finalidad de vivero de empresas. En este sentido, pese a que la anterior cesión caducaba en diciembre de 2023, por parte del Consistorio se solicitó una renovación anticipada para poder concurrir a una convocatoria de ayudas con el objetivo de continuar acondicionando estos inmuebles de cara a conseguir que sean más atractivos para la implantación de empresas.
También se autorizó la incorporación al presupuesto municipal de 26.732,19 euros procedentes de la ayuda obtenida recientemente a través del programa Emple-AR del Inaem para la contratación de dos personas durante diez meses. Por último, se aprobó la modificación de la tasa por el aprovechamiento cinegético, actualizándola a 65 euros por temporada.
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