Síguenos
Cortes de tráfico en la TE-V-3005 entre Ráfales y la N-232 y en Híjar en la A-224 debidos a las fuertes tormentas de lluvia y granizo Cortes de tráfico en la TE-V-3005 entre Ráfales y la N-232 y en Híjar en la A-224 debidos a las fuertes tormentas de lluvia y granizo
Las fuertes lluvias caídas en Híjar han supuesto el corte de la A-224

Cortes de tráfico en la TE-V-3005 entre Ráfales y la N-232 y en Híjar en la A-224 debidos a las fuertes tormentas de lluvia y granizo

Aemet ha activado desde las 14,00 horas de este domingo hasta el final de la jornada la alerta amarilla en la totalidad de la Comunidad Autónoma de Aragón
banner click 236 banner 236
La carretera TE-V-3005 entre Ráfales y la Nacional 232 está cortada al tráfico a consecuencia de una intensa granizada que ha descargado en la zona y a la espera de que la quitanieves retire toda la piedra de la vía.
El granizo, aunque de pequeño tamaño, ha caído con intensidad principalmente en las localidades de Ráfales y La Cerollera, alcanzando espesores de un palmo en determinadas zonas, según explicó el alcalde de Ráfales, José Ramón Arrufat. 
El regidor explicó que sobre las 14:30 horas fue la primera apedreada y poco más de media hora después, una segunda, también de gran intensidad. Casi a las 17:00 horas se produjo otra tormenta, “aunque más suave y de agua”, argumentó. 
Los daños en las huertas han sido importantes, según aseguró el regidor municipal, porque aunque la piedra era de tamaño pequeño, se acumuló una gran cantidad.
En La Cerollera hubo una gran acumulación de pedrisco

En La Cerollera granizó con intensidad, aunque la tormenta después fue de agua y arrastró buena parte de la piedra. El alcalde de la localidad, Francisco Serrano, indicó que se habían acumulado unos diez centímetros: “Se ha quedado todo blanco”, especificó, para añadir que aunque la piedra era pequeña los viticultores temen que haya causado daños en las viñas.
 

También en la localidad de Muniesa, en las Cuencas Mineras, ha habido esta mañana una tormenta de granizo que ha arrasado las huertas, aunque no las cosechas, según lamentaron los agricultores, puesto que los campos ya se encontraban devastados a consecuencia de la sequía.
La  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 14,00 horas de este domingo hasta el final de la jornada la alerta amarilla en la totalidad de la Comunidad Autónoma de Aragón. En la zona sur de Huesca la alerta es naranja por fuertes lluvias y tormentas en la zona sur de Huesca, acompañadas de granizo.
Por otro lado, la carretera A-224 también ha sido cortada por inundación a su paso por el término municipal de Híjar, y según fuentes del Gobierno de Aragón se confirma que permanecerá cortada hasta mañana. Se recomiendan como pasos alternativos al tráfico desde la localidad de Híjar la A-1406 y las TE-V-7001, por la Puebla de Híjar y por Jatiel, respectivamente. 
En la provincia de Teruel se verán afectadas por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado (hasta 30 en momentos puntuales) y tormentas con posible granizo en las sierras de Gúdar-Maestrazgo y en el Bajo Aragón turolense.

El redactor recomienda