Síguenos
Comienza en Estercuel  un intenso fin de semana marcado por el rol en vivo Comienza en Estercuel  un intenso fin de semana marcado por el rol en vivo
Algunos de los participantes que iniciaron el juego ayer. María The Roamers

Comienza en Estercuel un intenso fin de semana marcado por el rol en vivo

Hasta 185 personas se suman a ‘Historia de la Magia’ en el Monasterio del Olivar para jugar
banner click 236 banner 236

Durante todo el fin de semana, el Monasterio del Olivar de Estercuel se va a convertir en el famoso colegio de magia de la famosa saga Harry Potter; una experiencia que mezcla fantasía y acción en un entorno medieval y que comenzó este viernes.

El evento Historia de la Magia organizado por el colectivo The Roamers, ha superado las expectativas de participación este año, con más de 220 solicitudes de toda España, de las cuales solo 185 personas han logrado asegurar su lugar en esta experiencia inolvidable. Según su directora, Cristina Montes, el evento ha sido un éxito desde su primera edición. “Nuestra idea es seguir creciendo, pero tenemos que mantener un límite por las características del monasterio. Aun así, este año muchos participantes se hospedan en el hotel de Estercuel, apoyando también al turismo local”, explicó.

La ambientación y reglas

La premisa de esta segunda edición sitúa a los jugadores en el año 1003, en un curso de Hogwarts marcado por tensiones mágicas y políticas. “Hemos ambientado la historia mil años antes de los eventos que todos conocemos, dándole más libertad a los jugadores para crear su propia historia”, comentó la directora. “El año pasado, los fundadores de Hogwarts estaban vivos, y este año los jugadores seguirán desarrollando su propio legado mágico”, añadió.

Por otro lado, el Monasterio de El Olivar demostró ser desde la edición anterior un espacio ideal para un evento de estas características. “A nivel arquitectónico y ambiental, es un lugar increíble. Tiene esa esencia laberíntica que recuerda al propio castillo de Hogwarts, con pasadizos y espacios acogedores”, aseguró Montes.

Para que todos entendiesen el juego desde el inicio, los organizadores propusieron una trama general que se enseña por escenas y que está relacionada con la historia. Aunque existen ciertas reglas que los jugadores deben de seguir para cumplir la filosofía del juego, cada uno aporta su propia “magia” a la escena.

Según Montes, es un juego de rol muy vivo. “Aquí cada uno puede proponer y generar escenas como quiera. Eso es lo que le da un toque único”, explicó.

Además, la directora también se mostró agradecida con todos aquellos vecinos de la localidad que respetan el juego y “reflejan el apoyo mutuo que se ha construido”.

Por otra parte, Montes aseguró que son una comunidad “diversa” para que todos los participantes se sientan cómodos.

El redactor recomienda