Calanda acoge este fin de semana el II Certamen de Tunas con grupos procedentes de toda España
En la noche del viernes está prevista la celebración de una cena de hermandadCalanda acoge hoy y el sábadola segunda edición del certamen nacional de tunas ‘Villa de Calanda’, en el que participarán agrupaciones procedentes de distintos lugares de la geografía española. Todos ellos llenarán la localidad bajoaragonesa de música, compañerismo y alegría.
La llegada de las distintas agrupaciones está prevista para hoy por la tarde. No en vano, a las 20.00 horas está previsto el primer acto del encuentro tunero, un desfile desde el Paseo Alcañiz hasta la plaza de España. Al finalizar, tendrá lugar una ronda en el Ayuntamiento con presencia de las Reinas de las Fiestas.
A las 22.00 horas tendrá lugar la cena de hermandad de tunas y autoridades, a la que seguirá una actuación de las tunas por el centro de la población a partir de la medianoche.
Los actos de este sábado arrancarán a las 12.00 horas del mediodía con una concentración y actuación libre de los participantes en la plaza de España y calles aledañas. Ya por la tarde, a las 16.00 horas empezarán los ensayos del certamen, que arrancará a las 18:30 horas en la plaza de España.
Dado que la situación climatológica durante el fin de semana puede ser adversa, el Ayuntamiento ha previsto trasladar el concurso al pabellón de fiestas si llueve. Tras la deliberación del jurado, la entrega de los premios se celebrará a las 22.00 horas. Finalmente, la medianoche del sábado se volverá a dar rienda suelta a las actuaciones de los tuneros por las calles de la población.
- Bajo Aragón sábado, 19 de junio de 2021
Accidente en la A 226, en el término municipal de Calanda, al salirse un coche de la vía
- Bajo Aragón domingo, 13 de agosto de 2023
La revolución anarquista en Calanda: dos días, 155 detenidos y varias penas de muerte
- Cultura lunes, 18 de diciembre de 2023
Ocho artistas inauguran en el Bajo Aragón el proyecto artístico Armonatura
- Cultura sábado, 16 de diciembre de 2023
Escultura aterrizada en el Bajo Aragón entre el murmullo de la música y de la poesía