Síguenos
Alcañiz realza el talento joven con una Big Bang sobre emprendimiento Alcañiz realza el talento joven con una Big Bang sobre emprendimiento
El ingeniero y profesor David Calle durante las jornadas de emprendimiento joven en Alcañiz. P.A

Alcañiz realza el talento joven con una Big Bang sobre emprendimiento

David Calle: “El éxito es juntar lo que te gusta y lo que el mundo necesita”
banner click 236 banner 236

El Teatro Municipal de Alcañiz fue escenario este jueves del Big Bang de Talentos, un evento clave de la Semana del Emprendimiento en Aragón, que reunió a jóvenes de la localidad con el objetivo de impulsar su espíritu innovador. Con la presencia Mar Paños, directora general de Promoción Industrial e Innovación en el Gobierno de Aragón y también, de David Calle, uno de los profesores más influyentes a nivel internacional, la jornada fue un espacio de aprendizaje y creatividad enfocado en proyectos de emprendimiento vinculados a retos reales planteados por organizaciones y empresas aragonesas.

Calle, quien fue maestro de ceremonias ofreció una charla inspiradora centrada en la resiliencia y la importancia de adaptarse a un mundo en constante cambio. En sus propias palabras: "No hay profesiones del futuro. Hay que ser resilientes, soportar el fracaso una y otra vez, la frustración y adaptarse a los cambios. Si juntas aquello que te gusta, aquello que se te da bien, que te paguen por ello y que el mundo necesita, ya habrás triunfado en la vida".

Varios grupos de estudiantes de 4º ESO se enfrentaron a grandes desafíos emprendedores. El primer reto, planteado por la Fundación Circe estuvo destinado a optimizar el transporte público en zonas rurales, logrando la victoria el equipo Los Seis Fantásticos, del Colegio La Inmaculada de Alcañiz. El premio del segundo desafío, orientado al reciclaje de residuos y piezas de vehículos, propuesto por Motorland fue para Team Six, del Centro San Valero.

Por último, el Ayuntamiento de Alcañiz presentó un reto centrado en la movilidad sostenible en entornos rurales, donde tras una reñida decisión con dos equipos más, Los Naranjitos, del IES Bajo Aragón consiguieron el primer puesto, con una propuesta de movilidad verde.

El redactor recomienda