Alcañiz pone fin a una semana intensa de fiestas que concluyen sin incidentes
Desde el Ayuntamiento de la localidad aseguran que han sido “todo un éxito” este añoCuando el reloj marcó las 12 en punto de la noche, los alcañizanos dijeron adiós este viernes a sus fiestas patronales un año más.
La traca, acompañada de un toque artístico resonó este viernes en la plaza de España para despedir unos días llenos de magia, ilusión, música, deporte y sobre todo, tradición.
La jornada de este viernes estuvo marcada, una vez más, por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que acompañaron durante todos los días festivos a los más pequeños, quienes los despidieron en el centro de la ciudad. Además, las fiestas no podían finalizar sin la paella popular, que debido a las fuertes rachas de viento tuvo que ser trasladada al recinto ferial de Alcañiz.
Tampoco faltó el evento deportivo del día: un partido amistoso entre el Pamesa Teruel Voleibol y el Sant Pere i Sant Pau Tarragona.
Otro de los actos destacados de la jornada fue la despedida de la plaza de España como escenario musical. En esta ocasión, los protagonistas fueron los joteros, concretamente los alumnos de la escuela de jota José Antonio Pedrós quienes ofrecieron un festival de canto y baile a todos los presentes.
Según Pedrós, su director fue un espectáculo “muy bien trabajado”, que no dejó de sorprender al público. “Ha sido un espectáculo especial, con cambios de vestuarios y atrezo constantes, no un tradicional visionado de las jotas clásicas”, explicó.
En el escenario se pudo ver a un grupo infantil de doce niños y 25 adultos en total. Pedrós aseguró que con tantas personas, la coordinación resulta un poco complicada en situaciones como esta. “Somos muchos y resulta complejo, pero todo está medido y ensayado”, comentó.
Además, también se mostró agradecido con la gran acogida que tiene la tradicional jota aragonesa en las localidades del Bajo Aragón y animó a todos a seguir la tradición.
Un balance final muy positivo
Ya finalizados los días grandes, el Ayuntamiento de Alcañiz valoró las fiestas como “casi de diez”, a excepción de la repentina cancelación de la corrida de toros del pasado martes debido a la gestión de la empresa adjudicataria Dorado Sevilla.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Estevan, aseguró que la acogida de los actos por parte de los alcañizanos y las localidades cercanas había sido muy buena. “Estamos muy contentos de que todo haya salido de maravilla, que la gente responda a las tradiciones, a los espectáculos y sobre todo, que no haya habido que lamentar ningún daño o accidente”, aseguró.
Uno de los eventos de mayor repercursión fue la actuación de la orquesta Panorama que abarrotó de asistentes la plaza de España. “Fue una gran sorpresa. Es una orquesta de gran calidad que atrajo a más de 3.000 personas ese día. Es de lo mejor que ha pasado por aquí”, confirmó.
Por otro lado, Estevan señaló que pronto “se comenzará a trabajar para mejorar las siguientes fiestas” y se mostró agradecido con “todas las asociaciones, peñistas y trabajadores que durante estos días han dedicado su tiempo a mejorar los días grandes de la localidad”.
- En la última martes, 1 de junio de 2021
Luis Estopiñán, cocinero: “Estar en casa es duro para alguien acostumbrado a trabajar 12 horas diarias”
- Deportes jueves, 21 de septiembre de 2023
La fiesta del Mundial de Superbikes aterriza en pleno centro de Alcañiz
- Bajo Aragón martes, 14 de noviembre de 2023
Blasco espera cerrar un 2023 con niveles récord de ocupación turística en Aragón
- Bajo Aragón martes, 7 de noviembre de 2023
La Semana de la Montaña de La Cordada arranca en Alcañiz con charlas de alta tecnificación