Síguenos
El CD Teruel se mide esta tarde frente a su antítesis (18:00) El CD Teruel se mide esta tarde frente a su antítesis (18:00)
Edu Cabetas entrenando con el resto del grupo durante esta semana. CD Teruel

El CD Teruel se mide esta tarde frente a su antítesis (18:00)

El Real Unión lleva una dinámica completamente contraria a la del club rojillo
banner click 244 banner 244
Este sábado el CD Teruel tiene por delante un nuevo enfrentamiento en el que se verá las caras ante el Real Unión, un rival que a día de hoy es la antítesis del CD Teruel, y es que mientras que el club rojillo empezó de la peor manera la temporada y se encuentra ahora en ese proceso de reponerse de esa grave crisis que lo llevó al descenso, el cuadro vasco empezó de la mejor manera el curso, alcanzando puestos de play-offs de ascenso, y ahora se sume cada vez más en una crisis que lo hace perder puestos poco a poco. “El Real Unión es verdad que viene en una mala dinámica de resultados, ya que lleva unas cuantas jornadas sin ganar, pero yo creo que hay muchos ejemplos de equipos que han pasado por esas dinámicas y mucho más largas, como es el caso del Teruel o como es el caso de, para mí un equipazo, como es la Cultural Leonesa. Creo que forma parte de la competición esos momentos en los que te cuesta más ganar”, comentó el técnico rojillo, Raúl Jardiel al respecto.

El club rojillo regresa a Pinilla cargado de ilusión y ganas por volver a regalar una victoria a la afición.ˆUna victoria que sería la cuarta del equipo y que, además, pese a no ser definitivo como no se cansa de repetir el míster, podría colocar a los rojillos fuera del descenso, y es que los turolenses vuelven a estar ante una oportunidad de oro por salir del atolladero en el que llevan buena parte de la temporada. En este sentido, la mala racha en la que llega el rival permite a los aficionados soñar con otro triunfo, aunque para Jardiel no se debe juzgar el libro por la portada: “Es un equipo con mucha calidad, de mucho nivel ofensivo y que a nivel estructural tiene sus particularidades, acumulando muchos jugadores en zona interior, pero con mucha intención, sabiéndolo encontrar bien. Se trata de un equipo compensado, que está bien confeccionado, que ahora mismo le está costando, pero que, para mí, es una buen plantilla y hace muchas cosas bien, entonces hemos de respetarlo al máximo”, expresó. 

En la jornada anterior la escuadra turolense sufrió un duro varapalo al tener que conformarse con el empate ante la Real Sociedad B en un partido que dominó durante 88 minutos y se desconectó durante dos, que lo perjudicaron. Un hecho que para Jardiel ya está superado: “En ese momento lógicamente no tienes consuelo porque sabes que lo tenías ahí muy bien encarrilado, porque estábamos haciendo un partido prácticamente impecable, y se escapa por esas cosas que a veces tiene el fútbol, pero eso pasa todas las semanas, se han perdido finales de Champions y semifinales de Champions así, así que eso ya está pasado”, comentó, aunque también dejó claro que van a intentar  “que no pase más”.

Todos operativos

Para este partido la buena noticia es que Raúl Jardiel podrá contar con la totalidad de sus hombres para la batalla del sábado ante el Real Unión. El capitán, Edu Cabetas, es quizás el único jugador que más dudas suscita, ya que su proceso de recuperación conlleva algo más de tiempo, pero ya ha estado entrenando y podrá estar en la convocatoria. Las dudas residen en si el jugador estará al 100% el fin de semana para saltar al verde. Con todo y con eso, se trata de buenas noticias para un Raúl Jardiel que, en muchas ocasiones, ha tenido que lidiar con la ausencia de jugadores importantes. 

El redactor recomienda