Síguenos
El Teruel, con  un ojo puesto en recuperar a los tocados de cara al sábado El Teruel, con  un ojo puesto en recuperar a los tocados de cara al sábado
Taliby envía un pase en el ejercicio del entreno del martes dedicado a coordinación con balón en espacio reducido

El Teruel, con un ojo puesto en recuperar a los tocados de cara al sábado

Carmona y Naranjo, ya casi al cien por cien, dejan sitio en la enfermería a Tena
banner click 244 banner 244
Sesión preparatoria matutina en Campo Pinilla la que preparó ayer el entrenador del Club Deportivo Teruel, Raúl Jardiel, para convertir al balón en protagonista de una serie de ejercicios con un denominador común, el perfeccionamiento y aceleración de movimientos en espacios reducidos, tanto a nivel defensivo como en ataque. Barrunta el cuadro rojillo un partido incómodo frente a un rival aguerrido, quizá uno de los principales exponentes de la tradicional filosofía del fútbol del norte: Sestao River, enrachado además en las últimas jornadas, bloque férreo.  

Así es que este entrenamiento de Pinilla, de alto nivel e intensidad como confesaba el propio entrenador, ha servido para recuperar las sensaciones y los automatismos de equipo sobre los cuales se ha edificado el CD ˆTeruel de la remontada y la reacción, ahora un tanto decelerada tras las visitas de los líderes Barcelona Atlètic y Deportivo de La Coruña, ambas derrotas. Doble partidillo en la mañana turolense: a algo más de medio campo, con indicaciones correctoras de Jardiel, y a un cuarto de césped, con la velocidad de balón como protagonista esencial.

Pero, sobre todo, lo de Campo Pinilla ayer fue la confirmación de que la enfermería se vacía de contratiempos e inquilinos. Fue baja en el partido pasado el central Fran Carmona, aquejado de una sobrecarga muscular que le hizo perderse el duelo contra el Dépor. Ya integrado en dinámica grupal, se encuentra recuperado y a disposición de Jardiel para este sábado, también en el feudo turolense. Naranjo está también en plenas condiciones.  

Tena, ausente

A cambio, dio ayer el susto el centrocampista Fran Tena, aquejado de una dolencia digestiva de la que está siendo objeto de revisión médica. No pudo participar el medio sevillano en la sesión preparatoria de ayer, y su concurso para el resto de la semana de trabajo está pendiente de este diagnóstico médico. Se descarta desde el club, en todo caso, una dolencia grave y, en cualquier caso, el centrocampista será baja por sanción por quinta amarilla. A este respecto están apercibidos, con cuatro amarillas, Castillo y Romero, los otros dos puntales del centro del campo.

También tuvo que retirarse de la sesión el delantero Villa; en su caso, igualmente, se trata de un golpe sin importancia que no le va a impedir vestirse de corto ante los vizcaínos. Con lo cual, y aún contando con estos leves percances, Raúl Jardiel espera contar con toda la plantilla salvo el sancionado Tena a disposición para afrontar el encuentro de este sábado, a las 18.00 horas, en Pinilla ante Sestao River. Carmona y Naranjo restablecidos por completo. Villa con su golpe superado. Y en buena dinámica ya el central Edu Cabetas, nominado en la gala del Deporte Turolense a la trayectoria deportiva y que se apunta a la fase decisiva de la temporada, en la que el CD Teruel deberá certificar la permanencia en esta sufrida y a la vez apasionante temporada en Primera RFEF.
 

El redactor recomienda