Zésar Corella confirma que sustituirá a Villarroya como concejal de Espacio Municipalista de Teruel
Era el número dos en la lista y ocupará el puesto de la dimitidaZésar Corella confirmó que será el concejal de Espacio Municipalista por Teruel, tras la renuncia de Blanca Villarroya, actual edil de esta formación política y que el pasado domingo anunció su dimisión, que se hará efectiva en el pleno del próximo viernes.
Corella ocupaba el número dos en la lista de EMT, que está formada por integrantes de Podemos, como es el caso de Villarroya, independientes y miembros de movimientos sociales, que se alternaban en la composición de lista.
La dimisión de Villarroya se hará efectiva en el pleno ordinario de este viernes. Habrá que preguntar entonces a la Junta Electoral central para que remita quien era el siguiente en la lista para que acceda al cargo en el siguiente pleno.
Corella mostró su intención de ser concejal. “Cuando me presenté a las elecciones de lo hacía consciente de que podría entrar al principio o a lo largo de la legislatura”, señaló, por lo que se mostró dispuesto a asumir su responsabilidad y convencido de que EMT “es necesario para transmitir la voz de la calle y de los movimientos sociales”.
Esta formación, además, toma las decisiones de manera asamblearia y aseguró sentirse respaldado por la asamblea a la hora de dar este paso. Técnico en comunicaciones, a las elecciones de mayo se presentó como activista en movimientos en defensa del territorio y el medio ambiente, de divulgación de la lengua y cultura aragonesa y protección de derechos civiles.
La alcaldesa de la capital, Emma Buj (PP), mostró su respeto más absoluto por la decisión de Blanca Villarroya de dejar su acta de concejala. “Es una decisión personal, si Blanca Villarroya abandona el Ayuntamiento es un tema que como alcaldesa y o como candidata del PP no voy a entrar. Desearle lo mejor porque la relación personal es buena más allá de las discrepancias políticas. Le deseo lo mejor y espero que el que entre en su lugar lo haga con responsabilidad como corresponde a cualquier cargo público como concejal del Ayuntamiento de Teruel”.