Vox valora positivamente sus dos semanas de ruta por la provincia
Plantean “ser solidarios con un Plan Hidrológico Nacional”Vox agota los últimos días de campaña en la capital turolense tras casi dos semanas recorriendo la provincia. Tratando de acercarse a la población para presentar y resolver las dudas de los habitantes sobre el programa electoral de su partido, reconocen haberse sentido sorprendidos por el cariño de la juventud. “Ver a grupos de menores de 30 años en masa acercándose a nosotros a mostrarnos su apoyo, ha sido lo más sorprendente de esta campaña”, aseguraba el cabeza de lista al Senado, Juan Vicente Férriz.
La escasez de vivienda pública y la precariedad en el empleo han sido los principales temas de conversación con los jóvenes turolenses. “Para Vox la vivienda es importante, pondremos en marcha la eliminación del IVA en la compra de la primera vivienda para que los jóvenes puedan formar su futuro con la misma seguridad que lo hicieron sus padres” asegura Aroha Rochela, cabeza de lista al Congreso de los Diputados.
Los candidatos al Congreso y al Senado, han visto reflejados sus ideales en contra de la agenda 2030 y del fanatismo climático en las necesidades planteadas por los agricultores y ganaderos turolenses tras su visita junto a uno de los fundadores de Vox, Javier Ortega Smith, a una cooperativa alcañizana. “Escuchar que el aumento del regadío había conseguido cuadruplicar su producción demuestra que hay que ser solidarios con un Plan Hidrológico Nacional, en contra de lo que consideran el resto de partidos funciona”, detallan.
Defensa del programa de Vox.
Tras el reparto masivo de programas a lo largo de la provincia, pudieron constatar el gran número de ciudadanos que, a pesar de no ser simpatizantes, conocían su contenido. “Es un programa serio, coherente y cabal, para afrontar los retos de nuestra sociedad.“ aseguraba el candidato al senado Juan Vicente Férriz. “Se basa en conseguir la prosperidad para todos, la libertad económica y la facilidad de emprendimiento, centrado en pymes, autónomos y empresa que deciden invertir en I+D+I. Sin olvidar los sectores estratégicos y nuestro producto nacional.”
La despoblación se convirtió sin duda en el eje de las visitas a poblaciones como Valdelinares, Allepuz, La Portellada y Valdeltormo. “Hay que crear las condiciones que permitan la vida en el mundo rural. Servicios, sanidad, educación, juventud, oportunidades de emprendimiento, infraestructuras y telecomunicaciones, son nuestras prioridades”, aseguraron los responsables de Vox durante su recorrido.