Síguenos
Veteranos ingenieros aconsejan a los nuevos que sigan formándose y no se pongan techo Veteranos ingenieros aconsejan a los nuevos que sigan formándose y no se pongan techo
El alumnado de Ingeniera Informática y en Ingeniería Electrónica y Automática, al término del acto de graduación

Veteranos ingenieros aconsejan a los nuevos que sigan formándose y no se pongan techo

El alumnado de Ingeniería Informática y Electrónica de la Politécnica celebra su graduación
banner click 236 banner 236

El director general de IAC Spain, Pedro Jaray, y la directora de desarrollo de negocio de NTT Data Emeal, Elvira Narro, que cursaron Ingeniera Industrial y de Telecomunicaciones, respectivamente, recomendaron al alumnado de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) que este sábado celebró su graduación que continúe formándose, que no se ponga techo en su carrera profesional y que se desenvuelva con humildad.

El director de la EUPT, Jesús Gallardo, y el teniente de alcalde Juan Carlos Cruzado, ocuparon la mesa presidencial junto al padrino para el grado en Ingeniería Electrónica y Automática, Pedro Jaray, y la madrina para el de Informática, Elvira Narro.

Los coordinadores Raúl Igual y Guillermo Azuara y el profesor y secretario Pedro Ramos fueron los encargados de entregar las orlas y becas a los 9 egresados en Ingeniera Electrónica y Automática y a los 11 en Informática.

El director de la EUPT, Jesús Gallardo, recordó que esta promoción fue la que sufrió “un final abrupto del Bachillerato” con la irrupción de la pandemia de coronavirus y el inicio de las clases presenciales con mascarilla ya en la universidad. Añadió que en estos años han cambiado muchas cosas y puso como ejemplo el avance de la Inteligencia Artificial (IA).

Gallardo agradeció a los familiares del alumnado que hubieran confiado la formación de sus hijos e hijas a la Universidad de Zaragoza y a la Politécnica de Teruel en particular.

Elvira Narro se congratuló de que cada vez son más las mujeres que cursan alguna ingeniería, en este caso, dos en cada uno de los grados que se imparten en la EUPT. A ellas y a sus compañeros les aseguró que van a poder trabajar donde quieran, también en Teruel, o desde aquí para cualquier lugar del mundo gracias a la informática, precisamente.
 

Los graduados entran en el salón de actos de la Facultad. Bykofoto / Antonio García

Estudios duros

Pedro Jaray dio la enhorabuena al alumnado y a sus familias porque, como ingeniero y padre de dos hijas que también lo son y de otra que va a serlo, sabe “lo duros que son estos estudios y las crisis que pueden generar los exámenes”.

El director de la planta turolense de IAC -líder mundial en pintura, interiores y gráficos de aeronaves- les aseguró que tienen por delante “un futuro prometedor” y se aventuró a darles tres consejos: que continúen formándose y que aprendan idiomas porque las multinacionales los requieren; que no se pongan techo porque el mundo es global; y que trabajen con humildad porque siempre se encontrarán con personas con más experiencia y conocimientos.

El primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado, compañero de Jaray en los estudios de Ingeniería Industrial, les deseó que encuentren trabajo en Teruel, donde se ubican numerosas empresas que requieren su perfil, entre las que destacó las relacionadas con el sector aeronáutico.

En nombre del alumnado graduado en Ingeniería Electrónica y Automática, tomó la palabra Alexia Suárez, que agradeció al profesorado su “comprensión, dedicación, paciencia y sabiduría”. “Gracias por desafiarnos”, les dijo.

Recordó la primera cerveza en el Vicente, el primer examen, el primer jueves de fiesta y viernes de resaca y añadió que había formado con sus compañeros “una pequeña familia con proyectos grandes y orgullosa de haber elegido la Escuela Politécnica”.

Fernando Barrado y Alejandro Guillén, que hablaron en representación de los egresados en Ingeniería Informática, agradecieron el apoyo a las familias, como también hizo Suárez, y destacaron el crecimiento personal que les había aportado su paso por la universidad, además de su formación profesional.

El redactor recomienda