Varios centenares de personas participan en las manifestaciones del Primero de Mayo en Teruel y Andorra
Pensiones, empleo, igualdad y lucha contra la despoblación, principales lemas reivindicativosVarios centenares de personas han participado en las manifestaciones del Primero de Mayo convocadas en Teruel y Andorra y en las que se reivindicó una mejora en la política de pensiones, creación de empleo, políticas de igualdad y aplicación de medidas para frenar la despoblación que sufre todo el territorio provincial.
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT salieron unidos a las calles para ir acompañados, además de por trabajadores y trabajadoras, de jubilados, todos juntos en una reivindicación común de lucha para el mantenimiento de la población en el medio rural, por la seguridad en los pueblos, por los servicios públicos y por los derechos de las personas. La manifestación de Andorra dio voz a estos dos colectivos, que en los últimos meses han demostrado tener una gran capacidad de convocatoria. A pesar de ser un puente festivo de cuatro días, alrededor de 500 personas asistieron a la marcha de la villa minera, cifra que fue muy similar a la registrada en la capital de la provincia.
Las organizaciones sindicales pidieron a los asistentes que no reblen y “peleen” por una mejor calidad de vida de las comarcas de la provincia y “por el empleo, porque sin él no conseguiremos sujetar a la población”, resaltó Felipe Ginés, secretario comarcal de UGT-Andorra, organización que reclamó un plan de empleo y reindustrialización de las comarcas más deprimidas.