Unas 50 personas afectadas por el derrumbe de Teruel pasan su primera noche en hoteles y apartamentos de San Nicolás
El resto de vecinos de los seis bloques de viviendas afectados han dormido en casas de familiaresUnas 50 personas afectadas por el derrumbe de un edificio en la calle San Francisco de la capital, algunas de ellas del inmueble que colapsó y otras de los bloques colindantes, han pasado su primera noche fuera de casa en alojamientos facilitados por el Ayuntamiento. Los vecinos alojados son los que así lo han solicitado, porque otros se fueron a casas de familiares y amigos. De esas 50, un total de 17 se alojaron en hoteles y el resto en apartamentos en San Nicolás de Bari, que se han utilizado en otras ocasiones para alojar familias. Allí les ha facilitado ropa para dormir, enseres de aseo y ropa.
Durante la mañana técnicos municipales y de bomberos están inspeccionando los edificios colindantes para ver si pueden volver a ellas y mientras tanto se les va a dejar entrar a recoger enseres. Esta mañana los vecinos se han reunido en el centro social de la calle Bajo los Arcos y esta tarde lo harán con la alcaldesa, que les ha recomendado constituirse en plataforma.
También se está trabajando para recuperar los suministros de luz y agua de los edificios desalojados, mientras que en el resto de la calle ya se recuperó.
La alcaldesa ha aclarado que no se puede saber con exactitud el número de personas desalojadas, porque hay personas que no han solicitado alojamiento para esta noche. Los edificios desalojados fueron seis, tres por cada lado del inmueble colapsado, por uno de ellos es el servicio provincial de Medio Ambiente, donde trabajan unas 40 personas, que se han realojado en otras dependencias del Gobierno de Aragón en Teruel.
Desde la Federación de vecinos han informado de que más de 400 personas ofrecieron su apoyo. Hay personas que han ofrecido vivienda y lo coordinarán con el Ayuntamiento. El Centro Comercial Abierto va a dar 300 euros en bonos en los establecimientos asociados por cada una de las 21 viviendas derruidas para que puedan canjearlos por los artículos que necesiten.