Una unidad canina inspecciona los restos del edificio derrumbado en Teruel para cerciorarse de que no hay víctimas
La Diputación de Teruel ha informado de que una unidad canina va a inspeccionar las ruinas del edificio de cinco plantas que se ha venido abajo, por completo, este martes, en la capital turolense, para cerciorarse de que no hay ninguna persona atrapada entre los escombros.
Fuentes de la institución provincial han indicado que si bien se ha procedido a desalojar este edificio y ocho colindantes antes de su colapso y no se tiene constancia de que haya daños personales se ha solicitado, a través del 112, una unidad canina para cerciorarse.
El derrumbe se ha producido en un edificio de unas 21 viviendas, situado en la calle de San Francisco de Teruel. Un vecino ha llamado al 112 al observar grietas en el inmueble y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de los Bomberos de la DPT, que han procedido a desalojar del inmueble, junto a Policía Local y la Policía Nacional.
Han comenzando entonces a estudiar la situación del inmueble para su apuntalamiento, cuando han visto daños graves por lo que se ha suspendido la actuación minutos antes de que se produjera el derrumbe.
El Ayuntamiento de Teruel ha habilitado un teléfono para los afectados, el 689 11 67 58, así como el centro de día Santa Emerenciana para atender a los afectados, para los que también está buscando hoteles para su realojo y les ha ofrecido atención psicológica ya que muchos de ellos han perdido su vivienda habitual y sus pertenencias.