Una fuerte tromba de agua inunda el quiosco de la Fuente y la ermita del Loreto de Cella
La lluvia cayó de forma intensa, con viento y acompañada de granizoUna fuerte tromba de agua –durante aproximadamente 20 minutos cayeron 45 litros por metro cuadrado– ha inundado varios edificios en Cella, entre ellos el bar de la Fuente y la ermita del Loreto de Cella, donde durante más de dos horas varias personas han estado achicando agua. La lluvia cayó con viento y granizo que, aunque no era de gran tamaño, sí taponó las rejillas del alcantarillado, provocando que el agua entrara en diversos edificios.
El alcalde, Joaquín Clemente, explicó que la tormenta se desató en torno a las 18:30 horas y provocó graves inundaciones en varios puntos de la localidad. Así, como se ve en las imágenes, el agua caía en cascada hasta la zona de bar de la Fuente. El primer edil señaló que la travesía estaba llena de agua porque "la carretera desgua en el río Cella, que estaba a punto de desbordarse". El que sí se ha desbordado es el río Medio, que ha convertido "en un lago" los lavaderos y ha inundado a su vez los jardines que hay situados en la parte de detrás del Centro de Día.
Por otro lado, la gran cantidad de agua registrada en tan corto espacio de tiempo ha provocado que las tapas de registro de la red de saneamiento se hayan levantado, aunque el alcalde apuntó que la brigada municipal se ha puesto a trabajar de inmediato para remediarlo. Joaquín Clemente matizó que las inundaciones no han afectado a las viviendas particulares porque se encuentran entre 30 y 40 centímetros más altas que la ermita del Loreto o el quiosco de la Fuente, "que siempre se inunda por un error de diseño cuando se construyó el acdeso para personas con discapacidad".
Concha Sánchez, responsable de la oficina de Turismo de la localidad indicó que en la ermita del Loreto, donde está ubicado este servicio, ha entrado una gran cantidad de agua que estaban achicando con escobas y cubos entre varias personas.
Los vecinos destacaban la intensidad de la lluvia y, sobre todo, el fuerte viento del que iba acompañada.
Otra de las zonas afectadas fue el Raidal, un espacio de ocio que hay a las afueras del municipio y que quedó anegado a consecuencia de las fuertes lluvias.