Síguenos
Una fuerte tormenta de agua y granizo causa algunos problemas menores en garajes y alcantarillado en Teruel Una fuerte tormenta de agua y granizo causa algunos problemas menores en garajes y alcantarillado en Teruel
Imagen del viaducto nuevo de Teruel en los momentos álgidos de la tormenta de esta tarde de lunes. EFE / Antonio García

Una fuerte tormenta de agua y granizo causa algunos problemas menores en garajes y alcantarillado en Teruel

La Cuesta de los Gitanos y el tramo urbano de la carretera de Villaspesa, reabiertos tras permanececer cortadas una hora
banner click 236 banner 236

Los bomberos de la Diputación de Teruel han tenido dos avisos por las tormentas que han descargado este lunes por la tarde en la ciudad de Teruel, donde se han recogido más de 30 litros por metro cuadrado. Uno de los avisos ha sido por achique de agua en un garaje en la calle Santa Amalia y otro para intervenir en alcantarillas que habían saltado en la calle San Francisco.

Asimismo, la Policía Local ha tenido que cortar la cuesta de los Gitanos, una vía de fuerte pendiente y que recoge mucha cantidad de agua,  y la carretera Villaspesa, en su tramo urbano, porque han saltado las arquetas. Pasadas las 20 horas han sido reabiertas tras alrededor de una hora cortadas a la circulación. También se ha cortado el paso bajo la vía del tren que da acceso al camino de la Moratilla.
Los bomberos han comunicado a las 20 horas de esta tarde que no había inguna otra incidencia detectada.

Un tren convectivo, un sistema multicelular de tormentas alineadas en una línea de inestabilidad que se ha extendido desde Cuenca hasta las proximidades de Morella, ha atravesado este lunes la provincia de Teruel de suroeste a noroeste descargando a su paso lluvias intensas.
 

Un tren convectivo con tormentas sucesivas en una línea de inestabilidad ha atravesado la provincia. @AEMET_Aragon



A media tarde, la Aemet ha extendido a toda la provincia de Teruel la alerta naranja, que hasta entonces solo se había establecido para el Bajo Aragón, donde finalmente no se han registrado grandes precipitaciones.

Los puntos donde ha descargado con más intensidad la tormenta han sido Cedrillas, Gúdar y Teruel capital. La Aemet ha contabilizado 35,6 litros por metro cuadrado en Cedrillas, donde el Mijares ha registrado una crecida.

En Gúdar se han recogido 31,8 litros por metro cuadrado en el pluviómetro de la Confederación Hidrográfica del Júcar  (CHJ).

En Teruel, la Confederación ha contabilizado 30,4 litros por metro cuadrado en 24 horas, la mayor parte recogidos en dos episodios de lluvia intensa, acompañada de granizo, sobre las 16 y las 18 horas.

Con menor intensidad ha llovido en otros puntos de la provincia, como Griegos (15,4 litros por metro cuadrado), Formiche Alto (13,8 litros por metro cuadrado) o Gea de Albarracín (10,8 litros por metro cuadrado), de acuerdo con los datos de la CHJ.