Una empresa externa se encarga de la selección para elegir al nuevo director general de Caja Rural de Teruel
José Antonio Pérez Cebrián dejará el cargo en tres mesesEl presidente de Caja Rural de Teruel, Jerónimo Carceller, asegura que están buscando “al mejor” candidato para sustituir a José Antonio Pérez Cebrián, que ha anunciado que en un plazo de tres meses dejará su cargo como director general, que ocupa desde el 18 de septiembre de 1992.
Carceller explicó que el consejo rector ha encargado la búsqueda a una empresa externa, y que el sustituto de Pérez Cebrián puede ser tanto una persona de la entidad como ajena a la misma. En cualquier caso, puntualizó, todavía no tienen ningún nombre sobre la mesa.
El presidente admitió que “será un relevo complicado y difícil, sobre todo por lo bien que lo ha hecho José Antonio Pérez Cebrián durante sus cerca de 27 años como director general de la cooperativa de crédito, a la que se incorporó en 1981 como director de la oficina de Valderrobres.
“Buscaremos al mejor”, aseveró Carceller. A la pregunta de si el consejo rector prefiere que sea alguien de la casa, insistió: “Preferimos que sea el mejor y, si está dentro, ¿por qué no?”.
Es consciente que esta búsqueda será “complicada y difícil, porque José Antonio lo ha hecho muy bien”.
Carceller indicó que Pérez Cebrián les había transmitido “hace tiempo” que quería dejar su cargo después de tanto tiempo al frente de la entidad y que el consejo rector consideró que había llegado el momento para hacer el relevo cuando anunció su candidatura a la presidencia de CEOE Teruel. “Ahora hemos decidido dar el paso, no hay nada especial”, puntualizó.
Según el presidente de Caja Rural de Teruel, el año pasado fue complicado para la caja porque tuvo que realizar muchas dotaciones para sanear el balance, pero que los primeros meses de 2019 estaban yendo muy bien.
“Los resultados este año están siendo buenísimos, los mejores desde que presido la entidad, y espero que continúe así. Parece que la situación en la provincia ha mejorado a pesar de la anunciada desaceleración de la economía española”, explicó.
Carceller indicó que todavía no han celebrado el consejo que debe establecer la fecha para la celebración de la asamblea general, pero que probablemente tendrá lugar a finales de junio. En cualquier caso, la entidad está obligada a realizarla antes de que termine ese mes.
Pérez Cebrián aseguró tras ser elegido presidente de CEOE Teruel este miércoles que estará a disposición del consejo rector durante los próximos tres meses y que dirigirá la asamblea general si para esa fecha todavía no hay quien le sustituya.
Felicitaciones
Entre tanto, varias organizaciones empresariales han comenzado a felicitar a José Antonio Pérez Cebrián por su nombramiento como presidente de CEOE Teruel y a agradecerle el trabajo realizado como director general de Caja Rural de Teruel.
Las confederaciones empresariales de Aragón, Zaragoza y Huesca (CEOE Aragón, CEOE Zaragoza y CEOS CEPYME Huesca) consideran “una muy buena noticia” su elección al frente de la organización empresarial turolense, “ya que Pérez Cebrián ha demostrado siempre un gran compromiso con esta provincia y con el conjunto de Aragón y sus empresas”, explicaron en una nota de prensa.
Por ello, quisieron mostrar su reconocimiento a su trayectoria profesional, especialmente en Caja Rural de Teruel, “entidad que bajo su dirección general ha contribuido enormemente al desarrollo socioeconómico turolense y aragonés, respaldando proyectos del tejido productivo e iniciativas importantes para su desarrollo y para contribuir, con empresas y empleo, a combatir la pérdida de población”.
Agradecieron también “su decidida defensa de una entidad aragonesa y ligada al territorio, que ha sido y es clave para la viabilidad de múltiples iniciativas tanto empresariales como sociales y culturales”.
CEOE Aragón, CEOE Zaragoza y CEOS CEPYME Huesca están seguros de que este mismo empuje y compromiso se trasladará a su labor como presidente de CEOE Teruel, “ya que desde hace años es un pilar de las organizaciones empresariales tanto en Teruel como a través de CEOE Aragón”, de cuyos comité ejecutivo, junta directiva y asamblea es miembro activo desde hace años.
Las organizaciones empresariales quisieron igualmente reconocer la gran labor realizada al frente de CEOE Teruel por su predecesor, Carlos Torre, “que ha afianzado la representatividad de esta organización y contribuido mucho a dar la visibilidad e interlocución necesaria a algunas de las principales demandas de Teruel, de forma destacada las infraestructuras con el Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y la despoblación, con la constitución de la red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), señalaron.
Aprovecharon también para trasladar su felicitación a Juan Ciércoles y Juan Carlos Escuder por su reelección al frente de CEPYME y CEAT en Teruel, respectivamente.
Entre tanto, las Cámaras de Comercio aragonesas quisieron expresar su reconocimiento a la labor desempeñada por José Antonio Pérez Cebrián al frente de la entidad bancaria y destacar “su vocación de servicio a las empresas de la provincia y su compromiso con el desarrollo económico de Aragón”
El Consejo Aragonés de Cámaras expresó en una nota de prensa su “admiración y agradecimiento” a Pérez Cebrián por su trayectoria y por su colaboración al impulso económico y empresarial de Teruel, donde es consejero en una veintena de empresas de todos los sectores y desde el miércoles presidente de CEOE Teruel.
Por último, también quisieron “ensalzar” su apoyo a distintos proyectos económicos, sociales y culturales de interés para el desarrollo de Aragón, como patrono en diversas fundaciones.