Síguenos
Una APP de realidad aumentada responderá a la pregunta: ¿Qué sienten el Torico y el Pañuelo cuando se juntan? Una APP de realidad aumentada responderá a la pregunta: ¿Qué sienten el Torico y el Pañuelo cuando se juntan?
Imagen de la APP presentada por el Centro Comercial Abierto

Una APP de realidad aumentada responderá a la pregunta: ¿Qué sienten el Torico y el Pañuelo cuando se juntan?

El Centro Comercial Abierto presenta sus propuestas para las Fiestas del Ángel
banner click 236 banner 236

El Centro Comercial Abierto de Teruel ha presentado una APP realizada en realidad aumentada dentro del marco de colaboración con TZIR, cuyo objetivo es acelerar startups que desarrollen soluciones tecnológicas para que éstas sean más accesibles al pequeño comercio. 

El proyecto ha sido desarrollado por DeuSens, empresa ganadora de la primera edición de la aceleradora el año pasado en una actuación dentro del programa Aragón Open Future en el que están integradas Telefónica, Intel, Microsoft, Torrevillage y HMY.

Con el objetivo de dinamizar su zona comercial urbana y reforzar el mensaje de que se pueden vivir unas fiestas más intensas que nunca pero cuidando la ciudad como siempre, utilizan esta tecnología de la realidad aumentada para tratar de responder a una de las preguntas que se hacen muchos turolenses acerca de lo que tiene que sentir el Torico cuando le ponen el pañuelo. 

Esos nervios, ansiedad, emoción y deseo que sentimos los turolenses cuando llegan las cuatro y media de la tarde del sábado y se le pone el pañuelo al Torico para dar comienzo las mejores fiestas del mundo, seguro que son multiplicadas por cinco desde la perspectiva del Torico. Emblema de la ciudad y de todos los turolenses, estamos seguros que desde las alturas lidera y siente todas esas sensaciones. 

De una forma lúdica y festiva, con esta animación hemos querido manifestar estos sentimientos que podrán verse en cada uno de los 160 establecimientos asociados del Centro Comercial Abierto de Teruel en los que habrá un cartel con un marcador. Existen tres tipos diferentes de marcadores: uno en el que expresa los sentimientos del Torico, otro del Pañuelo y otro de ambos cuando se juntan. 

Durante estos días también se va a colocar en la plaza San Juan un escenario que llame a la reflexión sobre los positivo y lo negativo respecto cada uno de los sentidos relacionados con la fiesta: El olfato, el gusto, el tacto, el oído y la vista. Se va a instalar una balanza con un lenguaje de signos universal con un pulgar hacia arriba y otro hacia abajo y se hace un llamamiento a la reflexión sobre cuáles serían los comportamientos cívicos deseados, sin renunciar a vivir la fiesta de forma muy intensa.  

Campaña de premios

Paralelamente para premiar la fidelidad de sus clientes el CCA de Teruel ha activado una campaña de premios en la que se van a entregar: 4 entradas para el concierto de Hombres G, 15 entradas para el espectáculo Super Wings, 18 entradas para los  distintos eventos taurinos de la Plaza de Toros, 100 camisetas con el mensaje Vive la Vaquilla con los cinco sentidos y 600 euros en premios.