Síguenos
Una aplicación informará sobre las líneas de autobús urbano Una aplicación informará sobre las líneas de autobús urbano
Una mujer utiliza el servicio de bus urbano en Teruel capital

Una aplicación informará sobre las líneas de autobús urbano

La actual concesión finaliza en julio de 2025
banner click 236 banner 236

El nuevo servicio de autobús urbano de la ciudad de Teruel que entrará en funcionamiento a partir del verano de 2025, cuando finaliza el actual contrato en vigor, incluirá una aplicación para que los viajeros estén informados de los recorridos, las conexiones y los tiempos.

Así se explicó en la reunión mantenida el pasado martes para dar a conocer las nuevas líneas de autobús urbano. Habrá cuatro líneas, dos de ellas llegarán hasta el nuevo hospital y las otras conectarán con ellas mediante trasbordos con los mismos billetes para poder llegar al hospital.

Se espera que el nuevo centro sanitario influya en un incremento considerable del número de viajeros porque, como comentó el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Pepe Polo, “no se puede ir andando al nuevo hospital, sí o sí hay que utilizar transporte”.

La Federación presentará sugerencias al borrador del pliego de condiciones que recogerán entre sus asociaciones. “Vamos a intentar canalizar las aportaciones en un ejercicio de participación ciudadana”, comentó el presidente del movimiento vecinal.

Del nuevo diseño de líneas destacó que los autobuses pasarán por la vía perimetral para comunicar con el autobús y habrá paradas como la que se ubicará en la rotonda del Arrabal, donde saldrá el nuevo acceso aún por construir. Sobre el enlace con los barrios rurales, Polo apuntó que habrá que compaginar el servicio con el del nuevo mapa concesional del Gobierno de Aragón.

El concejal de Transporte Público, Jesús Artigot, recordó que se lleva tiempo trabajando con una consultora en el pliego de condiciones, al que ahora se incorporarán las sugerencias y aportaciones que se puedan incluir. Recordó que la inversión necesaria para dar este servicio se acercará a 1,4 millones de euros por lo que cualquier ajuste hay que pensarlo bien, ya que podría suponer incrementar la partida.