Síguenos
Un herido leve en un aparatoso incendio declarado en la zona del Aeropuerto de Teruel que se usa para desmantelar aviones Un herido leve en un aparatoso incendio declarado en la zona del Aeropuerto de Teruel que se usa para desmantelar aviones
Columna de humo que se veía desde el exterior del Aeropuerto de Teruel durante el incendio

Un herido leve en un aparatoso incendio declarado en la zona del Aeropuerto de Teruel que se usa para desmantelar aviones

La empresa Tarmac está investigando los hechos
banner click 236 banner 236

Una persona ha resultado herida leve en un incendio declarado a las 14.50 horas y controlado sobre las 16:10 en una zona exterior del Aeropuerto de Teruel que la empresa Tarmac utiliza para el desmantelamiento de aviones.

El fuego se ha producido por causas que está investigando la empresa en la zona de desmantelamiento en la que se encuentran restos de materiales y productos, entre ellos, también gasoleo y aceites procedentes de aviones que se están desmontando. 

La combustión del queroseno usado ha sido la causa por la que la columna de humo era tan negra y densa, que se podía ver desde varios kilómetros a la redonda.

Como consecuencia del fuego, una persona ha resultado herida con quemaduras y ha sido trasladada al hospital Obispo Polanco de Teruel. En principio su estado no es grave. Se trata de un empleado de una de las empresas auxiliares de Tarmac, informa el departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón.

El resto del personal de la empresa, las empresas auxiliares, el personal del aeropuerto y el personal de otras empresas que operan en las instalaciones han sido evacuados de la zona. 

Los primeros en intervenir en el incendio ha sido el servicio de extinción de incendios del Aeropuerto de Teruel, que se ha personado inmediatamente para controlar la situación. 

Los bomberos de la Diputación han reforzado también las labores de extinción y enfriamiento de los materiales.

En cuantos a estos últimos, la DPT ha movilizado en primera instancia dos autobombas y cuatro bomberos, además de un vehículo de mando con un Jefe de Intervención.

Después, el dispositivo desplegado por la Diputación se ha reforzado con un vehículo nodriza con un bomberos y un furgón con 20 garrafas de espuma para facilitar la extinción. En total han intervenido siete bomberos de la Diputación de Teruel y se han desplegado cinco vehículos, informa la institución.