Un guardia civil de Teruel auxilia a un aficionado que sufrió un infarto mientras presenciaba una etapa de la Vuelta en Asturias
Félix Penín, agente de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Sarrión, en Teruel, auxilió a un hombre que había sufrido un infarto mientras presenciaba en directo la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España entre Ribadesella y el alto del L’Angliru.
Según informa ahora la Guardia Civil, el 14 de agosto un hombre de entre 65 y 70 años, que esperaba el paso de los ciclistas, sufrió una parada cardiaca a seis kilómetros de la meta.
Tras observar los hechos, los dos agentes comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y se hicieron con un desfibrilador.
Tras la primera atención, el hombre fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias, en el que quedó ingresado.
La Guardia Civil recuerda en una nota de prensa que desde el año 2017 se vienen llevando a cabo, por parte del Servicio de Sanidad de la Comandancia de Teruel, jornadas formativas en las que se adquieren conocimientos de primer interviniente para saber actuar en caso de tener que prestar algún tipo de auxilio sanitario.
En lo que va de año, 340 componentes de la Guardia Civil de Teruel han recibido formación de soporte vital básico y manejo de desfibrilador.