Tres empresas se interesan por gestionar la plaza de toros de Teruel en los próximos años
El Ayuntamiento espera adjudicarla en mayoTres empresas se han presentado al concurso para gestionar la plaza de toros de Teruel en los próximos años. El contrato está en proceso de licitación y se espera llegar para la próxima edición de las Fiestas del Ángel ya que el Ayuntamiento quiere tener resuelto este asunto en mayo.
Según el pliego de condiciones las dos corridas de toros que se celebrarán en las Fiestas del Ángel tendrán que contar al menos con un matador que esté situado entre los 15 primeros puestos del escalafón o que sea alguno de los triunfadores en la Ferias de Valencia, Sevilla o Madrid del año en curso.
El pliego también establece que los toros a lidiar serán de ganaderías de mayor calidad y prestigio, cuya lidia en los últimos tres años haya sido en plazas de primera o segunda.
El concejal delegado de Plaza de Toros, Jesús Fuertes (PP), detalló en la presentación del pliego los pormenores del pliego que sigue la línea del aprobado en 2015 con ligeras modificaciones y que regirá la gestión del coso taurino turolense en los próximos dos años, prorrogables otros dos. “Es muy parecido al que teníamos el año pasado, en cuanto a festejos mayores no cambia nada. Seguimos con dos corridas de toros a celebrar el viernes y el sábado de la Feria del Ángel”, señaló Fuertes. Además habrá una corrida de rejones, en la fecha que indique el adjudicatario, y tres festejos menores obligatorios, estos últimos no incluidos en los precios del abono, como son la suelta de vaquilla y toros embolados la noche del sábado al domingo, la exhibición de toros y sueltas de vaquillas en la tradicional merienda del domingo y la suelta de vaquillas y toro embolado de la noche del domingo al lunes hasta la salida del último toro embolado. Otros espectáculos menores como el desencajonamiento o el concurso de recortadores es libre para hacerlo los días que quiera y siempre que lo considere oportuno, explicó el concejal.
Jesús Fuertes aseguró que este pliego se había dado “un impulso a la calidad” al obligar a tener figuras de los primeros puestos del escalafón, por lo menos uno por corrida, tanto el viernes como el sábado y con ganaderías de reconocido prestigio.