Síguenos
Tres alumnos de Enfermería de Teruel, entre los mejores del examen EIR Tres alumnos de Enfermería de Teruel, entre los mejores del examen EIR
Silvia Calvo ha sido la séptima mejor de España en el EIR

Tres alumnos de Enfermería de Teruel, entre los mejores del examen EIR

Silvia Calvo quedo séptima de los 1.092 aprobados para hacer la especialidad en España
banner click 236 banner 236

Los nuevos enfermeros internos residentes se incorporarán el próximo mayo a sus destinos por hospitales de toda España para tener una de las especialidades de Enfermería. Al igual que en Medicina, los titulados en Enfermería deben pasar por un duro examen (EIR) para lograr una de estas plazas. Este año se inscribieron unos 13.000 graduados para 1.092 plazas y tres de ellos se formaron en la Escuela de Enfermería de Teruel y han logrado estar entre los primeros.

La mejor turolense fue Silvia Calvo. La joven de Villarroya de los Pinares se quedó séptima y quiere hacer la especialidad de enfermería familiar y comunitaria en Zaragoza (pedirán destino a finales de este mes de abril). 

También apuestan por esta especialidad sus dos compañeros que han superado el EIR, Daniel Bujeda, que quedó en el puesto 69, quiere ir a Valencia o Zaragoza para su formación y David Arcusa, que fue el 426, optará por Andalucía. Aunque todos ellos aspiran a poder volver a trabajar en la provincia de Teruel.

“Cuando estuve haciendo prácticas en el centro de salud me gustaron mucho y en verano trabajé en Cedrillas y me gustó la enfermería rural”, explicó Calvo.

La joven turolense también destacó que hacer el EIR es una excelente oportunidad de completar su preparación para su futuro profesional.

Su compañero Daniel Bujeda se ha decidido por la enfermería comunitaria porque considera que la atención primaria es el mejor recurso para trabajar en prevención con la población para que tengan unos buenos hábitos de salud.

Por su parte, David Arcusa aseguró que esta especialidad es “la más completa” porque se tiene trato con todo tipo de pacientes. “Es en la que más puedes aprender”, afirmó.

En cuanto a la decisión de hace el EIR, los tres enfermeros turolenses apostaron por ello pensando sobre todo en ampliar su preparación. “Solo con lo que es el título de grado se queda corta la formación porque hay tanta competencia que siempre necesitas un poco más y seguir aprendiendo de forma remunerada es un incentivo”, afirmó Daniel Bujeda.

Los excelentes resultados de estos estudiantes han sido sin duda gracias a la base en la Escuela de Enfermería de Teruel y a la constancia en el estudio. 

Los tres se prepararon en Zaragoza con una academia. Silvia Calvo explicó que la realización de simulacros es muy útil porque es un examen de cinco horas de duración y es necesario practicar para no perder la concentración.

Daniel Bujeda recordó que el temario es muy extenso y por eso lo mejor es empezar a prepararse desde mayo, cuando se termina en la Universidad. Él incluso no trabajo en verano para centrar todos sus esfuerzos en aprobar este examen. Ahora los tres se formarán fuera de Teruel pero con la idea de volver dentro de dos años y trabajar en la provincia.