Síguenos
Trece entidades de Teruel reciben ayuda de las fundaciones de Ibercaja y Caja Inmaculada Trece entidades de Teruel reciben ayuda de las fundaciones de Ibercaja y Caja Inmaculada
Los representantes de las Fundaciones de Ibercaja y CAI con representantes de las entidades sociales

Trece entidades de Teruel reciben ayuda de las fundaciones de Ibercaja y Caja Inmaculada

Más de mil personas en situación vulnerable se benefician de los proyectos
banner click 236 banner 236

La Fundación Ibercaja y la Fundación CAI firmaron este lunes en la iglesia de San Pedro de Teruel los convenios de colaboración con trece entidades sociales de la provincia cuyos proyectos beneficiarán a más de mil personas en situaciones vulnerables como personas con discapacidad, mayores o quienes sufren exclusión social.

La entidades que recibieron este apoyo de la obra social de Ibercaja y CAI fueron el Hogar Santo Ángel y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Alcañiz; la Asociación de Personas con Discapacidad Nuevo Día (Anudi); el Hogar Ancianos Hermanitas de los Ancianos Desamparados Asilo San José de la capital; la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl (AIC.Teruel); Atadi (Agrupación Turolenses de Asociaciones de Discapacidad Intelectual); la Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer Teruel; la Casa Familiar Nuestra Señora de Los Dolores de Gea de Albarracín; la Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena; la Fundación Residencias Monreal-San José y Afedaba Los Calatravos del Bajo Aragón. También se financiarán las actuaciones de la Asociación para la Recuperación de Olivos Yermos de Oliete y la Asociación Católica Benéfico-Social San Sebastián de Alcorisa, aunque estas dos no asistieron al acto.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, recordó que estos convenios forman parte de la convocatoria a nivel nacional de Proyectos Sociales que este año llega a más de 200.000 personas con el apoyo a más de 300 entidades, 147 de ellas en Aragón.

Orgullo

Rodrigo aseguró que en la fundación están “orgullosos” y dio la “enhorabuena” a las trece entidades turolenses por su labor “24 horas al día, 365 días al año” ayudando “a las personas que más lo necesitan” y aseguró que sus iniciativas contribuyen a que “haya oportunidades para todos”.

El director general de Fundación Caja Inmaculada, Enrique Nogueras, agradeció a Fundación Ibercaja por permitirles colaboran en este apoyo a proyectos sociales, durante diez años, en Teruel y también en Huesca y Zaragoza. “Hay que sumar para multiplicar”, argumentó Nogueras quien añadió que “la sociedad es más diversa que nunca” y “no hay que dejar a nadie fuera” y dio las gracia al “tejido social de Teruel” por su apoyo a los más vulnerables.

El director provincial de Ibercaja en Teruel, Carlos Sánchez, resaltó que lo que “marca la diferencia” en esta entidad es que sus beneficios “redundan” en acciones “que generan desarrollo para la sociedad” y “mejorar la calidad de vida de las personas”.

Sánchez mostró su gratitud a los clientes de Ibercaja porque gracias a su confianza es posible seguir dotando a la Fundación para poder conceder este tipo de ayudas.